El obereño Máximo Stepaniuk (16 años) será una de las caras nuevas que tendrá la Clase 1 del Misionero de Pista, durante la temporada 2026.
La familia del obereño adquirió el Fiat Uno de la familia Mieres, con el que Ezequiel ganó las dos últimas fechas del año pasado y ahora comenzará una larga pretemporada para ir conociendo el auto, los trazados, y la categoría.
Máximo es hijo de Pedro “Pepe” Stepaniuk y el sobrino de Lucas, dos ex pilotos, que supieron correr en la Promocional Misionera y la Clase 2 y ahora buscará dejar su huella en el Misionero de Pista. Como Máximo nunca corrió, la idea es trabaja junto al Valdez Racing y debutar a mitad de temporada, cuando ya tenga varios kilómetros sobre el auto.

Vale recordad que a fin de año el equipo tricampeón de la Clase 1 había anunciado que iba a parar esta temporada, pero todo cambió en los primeros días de enero. “La idea era parar por un tiempo, pero Mieres le vendió el Fiat Uno a Pepé Stepaniuk para que lo corra su hijo Maxi y una de las condiciones era que nosotros hagamos la atención del auto. Así que seguimos en carrera”, contó Enrique Valdez a Mundo Motor Misiones.
“Máximo nunca corrió, así que vamos a hacer una larga pretemporada, la idea es volcar toda nuestra experiencia en él para acortar el camino lo más posible y salir a pista después de la mitad de temporada. La idea es ir sin apuros, que el se sienta seguro y cuando este listo salir a pista”, agregó Valdez.
Ahora el Valdez Racing espera sumar un segundo piloto para seguir trabajando durante la temporada del Misionero de Pista. La idea es sumar otro piloto de la Clase 1 o un piloto de la Clase 3.


