Desde la incursión de Franco Colapinto en la Fórmula 1, Argentina le agarró el gustito a que sus pilotos compitan en las categorías más importantes. La esperanza es que la tendencia continúe con Nicolás Varrone, cuyo nombre circula en el paddock de la Fórmula 2 y corre en el WEC -para nada menor-, y la certeza es que lo hará con Mattia Colnaghi, ítalo-argentino de 17 años que participará en la Fórmula 3 desde 2026. Luego de su primera experiencia en un auto de este calibre, en el test de postemporada de Jerez, el pibe charló con Olé y transmitió sus sensaciones.
El nacido en Monza, pero de madre argentina y plena identificación con la bandera albiceleste, viene de salir campeón del Eurocup-3, el paso siguiente a su coronación en la Fórmula 4 Española, y ya puso su cabeza en la F3, dos peldaños por debajo de la Máxima. Con los colores de Red Bull, academia a la que pertenece desde este año, y el soporte del MP Motorsport, misma estructura con la que trabajó Colapinto, Matti salió a girar en el circuito español y estuvo más que a la altura.
Fueron cuatro tandas divididas en dos días, y en la primera de ellas se ubicó tercero con un tiempo de 1m31s036; en las pruebas siguientes, resultó 6°, 13° y 27°. Considerando que fue su primer contacto con el monoplaza, el rendimiento fue positivo, y él se marchó con la misma impresión.
Las sensaciones de Mattia Colnaghi tras los test de la Fórmula 3
“Me sentí muy bien y me gustó mucho el coche nuevo. Todavía hay muchas experiencias nuevas que tengo que aprender, pero el ritmo pareció bastante bueno”, le comentó Colnaghi a este diario. Entre las cosas que le llamaron la atención, hubo una que es propia de los fierreros: “El ruido del coche es fantástico”. El motor que utiliza la categoría es el Mecachrome de 6 cilindros y 3,4 litros de aspiración natural (380 caballos de fuerza a 8000rpm).
En cuanto a lo que sigue para él, el multicampeón palpitó: “Ahora continuaremos con los test de la F3, en Barcelona e Imola, y luego Eurocup-3 en Barcelona”. Entre el 15 y el 16 de octubre, la categoría girará en el Circuit de Catalunya, y la actividad concluirá entre el 21 y el 22 en suelo italiano. ¿Y el Eurocup-3? Aunque ya salió campeón, queda la última fecha del certamen, por lo que intentará mejorar su score final y sumar algunas victorias más. Luego, a mentalizarse en un 2026 que lo pondrá a soñar en grande.