Puede que Mattia Colnaghi sea un novato en la Fórmula 3. No disputó esta temporada, que lo tuvo compitiendo -y descorchando- en Eurocup-3, categoría intermedia entre los autos de Fórmula 4 y sus superiores, y completó tan solo 12 pruebas: cuatro en Jerez, cuatro en Barcelona y cuatro en Imola, donde culminaron los test de postemporada. No obstante, este pibe de 17 años, que no por nada fue pispeado y contratado por la academia de Red Bull, se puso al corriente enseguida y cerró la actividad como el más rápido de todos.
En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde Franco Colapinto hizo su reestreno en la Fórmula 1, el nacido en Monza logró un tiempo de 1m31s824 durante la tanda matutina del segundo día de actividad. Superó por nada a su escolta, Freddie Slater (fue 0s002 más lento), y le alcanzó para ser el más veloz de la semana.
Las sensaciones de Colnaghi tras los test con la Fórmula 3
“Han sido unos días de pruebas excelentes en la Fórmula 3. Hemos estado mejorando durante los seis días que pasamos en Jerez, Barcelona e Imola”, le dijo el ítalo-argentino al sitio oficial de la categoría. En cuanto a los cambios entre el monoplaza que solía manejar y este, comentó: “Definitivamente he adaptado mi estilo de conducción al coche, en Jerez conduje como en el coche anterior. Hay mucha más potencia, frenos más potentes y el coche también es un poco más pesado. Así que tuve que adaptar algunas cosas, pero en general creo que lo hicimos bastante bien”.
Hace menos de un mes, cuando probó en Jerez, Colnaghi charló con Olé y contó qué fue lo que más le gustó de la máquina que correrá en 2026: “Me sentí muy bien y me gustó mucho el coche nuevo. El ruido del coche es fantástico”.
Cómo sigue el año para Mattia Colnaghi
La temporada de Matti, el tercer argentino que habrá en el paddock (los otros son Colapinto y Nicolás Varrone, recientemente anunciado en la Fórmula 2), concluirá con la Copa Mundial de Fórmula Regional, carrera que se disputará en el circuito histórico de Macao y que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de noviembre. Luego, se vendrá el descanso hasta su debut en la Fórmula 3.





