No hubo déjà vu. Hace dos semanas, Agustín Canapino impidió que la definición del Turismo Carretera se estirara hasta la final y se aseguró el título en la primera serie. Y este sábado, Matías Rossi tuvo la oportunidad de replicarlo en el TC2000: necesitaba terminar en el top 3 de la clasificación y sacarle dos puestos de distancia a su compañero y rival, Emiliano Stang, para que no hiciera falta esperar a la carrera en Junín. Por 44 milésimas, el Misil se quedó con las ganas de gritar campeón un día antes y la consagración se resolverá el domingo.
La tanda se desarrolló a una sola vuelta lanzada, es decir que cada piloto giró en solitario, marcó su tiempo y esperó al resto. Al momento de completar su giro, Stang se quedó con el #1 y al ratito le tocó al piloto de Del Viso, que se posicionó como el más veloz. Pintaba para campeón, pero hubo tres corredores que le cortaron el chorro: Franco Vivian, el poleman; Marcelo Ciarrocchi, su escolta, y Leonel Pernía, quien le ganó por un suspiro a Rossi.
“Hicimos una buena vuelta, nos faltó algún detalle en el sector 2, pero era lo que teníamos. Obviamente, con nerviosismo porque hay mucho en juego, pero hay que esperar y ver qué pasa”, dijo la figura del Toyota Gazoo Racing, quien partirá 3° en la final dominical por el sistema de grilla invertida y verá a Stang, en busca de su primer título, largando desde la pole position por el mismo sistema.
Qué necesitan Rossi y Stang para consagrarse campeones de TC2000
Para Emiliano, esa será una buena noticia debido a que el único resultado que le sirve para gritar campeón es la victoria. Eso sí, la tendrá más que complicada: precisa que su rival no puntúe, es decir, que finalice 10° o peor. Aunque irá por el sueño, sabe que las probabilidades no están de su lado…
“Estuve tranquilo hasta que me bajé del auto, ahí ya no dependía más de mí. Un sexto puesto no es lo que queremos al 100%, pero nos sirve para el campeonato. Es casi imposible la chance, pero está. Tengo que ganar, hacer mi parte, y esperar el resultado de Matías. Lo veo complicado, pero mientras estén las chances voy a hacer todo para que se dé“, concluyó Stang.
Este domingo, la definición del TC2000 comenzará a las 12.55 y tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta (será transmitida por TyC Sports). Antes, a las 11.15, se correrá la final del Top Race.



