Matías Galarza Fonda: del mal momento en River al objetivo de "salir campeón" con Paraguay en el Mundial de 2026

Realidades distintas. El día, la noche. Luego de la derrota en el superclásico, donde le tocó reemplazar al lesionado Maxi Meza en el primer tiempo, Matías Galarza Fonda dio vuelta la página y se sumó a la selección de Paraguay, donde el clima es bien distinto al que hoy se vive en River. El equipo de Gustavo Alfaro, adentro del próximo Mundial de 2026, se prepara para jugar dos amistosos en este fecha FIFA y el volante dejó una frase que no pasó inadvertida.

La ilusión de Matías Galarza con Paraguay

Ya bajo las órdenes de Alfaro, que lo tiene bien considerado, el volante del Millo expresó -en diálogo con la prensa de su seleccionado- la fe que le tiene a la Albirroja para la Copa del Mundo del año que viene. Por eso, antes de los amistosos ante Estados Unidos y México, manifestó: “Los afrontamos como si fuera el Mundial. Nos preparamos como si fuera el Mundial. Nuestro objetivo es salir campeón. Les ganamos a los campeones del mundo y estamos preparados para salir campeones”.

Galarza con la selección de Paraguay.

Además, el ex Talleres d estacó la unión que existe en el elenco guaraní: “Creo que se formó un lindo grupo. En lo personal me siento como en casa, un grupo muy unido, una familia. El grupo está muy bien preparado para lo que se viene”.

Selección de Paraguay 

Matías Galarza y el sueño de “salir campeón” con Paraguay en 2026

Mirá lo que dijo el volante de Paraguay (X Selección Paraguay/ABC Color).

Y en lo personal, desde luego, el objetivo es poder estar en la lista definitiva de los players que jueguen en la Copa del Mundo: “Lo que estoy viviendo me pone contento. A hora estoy trabajando para poder estar en la lista final para el Mundial”.

Galarza Fonda aún no se ha podido afianzar en River (EFE). Galarza Fonda aún no se ha podido afianzar en River (EFE).

Con 23 años y doce partidos en Paraguay, Galarza ahora tiene el chip puesto en seguir demostrándole a Alfaro que debe estar entre los que jueguen el siguiente certamen mundialista. Después, claro, volverá a River para finalizar este segundo semestre , donde lleva 13 partidos y su rendimiento individual ha estado lejos de las expectativas puestas dentro de un contexto colectivo adverso.

Relacionados

Últimos artículos