El sol del 25 de mayo asomó este domingo con una enorme alegría para el misionero Mario Ríos.
Del otro lado del mundo, Argentina le ganó la final al local Japón 2 a 0 y se quedó con el título de campeón del prestigioso torneo denominado IBSA Men’s Blind Football Elite Cup en lo que fue el primer compromiso internacional con Darío Lencina como entrenador.
Los goles argentinos fueron convertidos por Froilán “Coqui” Padilla y Ezequiel Junior Fernándes.
En semifinales Argentina derrotó a Inglaterra por penales 2 a 1 tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular.
Los Murciélagos salieron a la cancha con Germán Muleck en el arco, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Junior Fernándes y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Mario Ríos y Daniel Iturria.
Así, Argentina cerró el certamen con cuatro victorias (venció a Tailanda, Japón y dos veces a Colombia) y una derrota (Japón en la fase inicial) para alzar el trofeo.
El plantel campeón estuvo compuesto por Darío Lencina estuvo conformado por Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros), Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Federico Accardi, Junior Fernándes, Daniel Iturria, Froilán Padilla, Matías Olivera y Mario Ríos.
En Damas en el mismo torneo, Argentina fue subcampeón al perder en la final por penales 1 a 0 ante Japón tras empatar también 0 a 0 en el tiempo regular.
Fuente: Paradeportes.com y Facebook Ramón Romero.