María Vera Volvió A Ser Citada Por La Selección Argentina

Marita fue parte del plantel albiceleste que se quedó con la medalla plateada en el Mundial de la categoría. Marita fue parte del plantel albiceleste que se quedó con la medalla plateada en el Mundial de la categoría.

María Vera (41) o más conocida en Eldorado como Marita, fue convocada por la combinado nacional +40 de la Asociación Masters (AAHM) para disputar el Panamericano de Asunción -Paraguay- desde el 21 de septiembre.
La jugadora que se radica en territorio eldoradense vuelve a confirmarse como una de las fichas fijas del combinado albiceleste de cara al futuro inmediato, tal como ocurrió en octubre del año pasado con su presencia en el subcampeonato del mundo.

Aquella cita en Sudáfrica marcó un antes y un después en su carrera como jugadora amateur, por lo que el desafío se renueva aunque esta vez en el vecino país.

“La plata a juntar no es tanta y eso es una tranquilidad”, avisó Marita, quien sigue acudiendo a los entrenamientos con la albiceleste en Buenos Aires, todo a pulmón. “De hecho el fin de semana estamos vendiendo empanadas para empezar a recaudar el dinero que necesito. Desde ya súper agradecida con la gente de Eldorado que siempre colabora”, avisó.

“Estoy volviendo a mi rutina de siempre porque me tuve que operar de la vesícula el mes pasado”, cerró Marita, sin dudas una jugadora con garra.

En esta oportunidad necesita recaudar un total de 1500 dólares para su experiencia en la capital paraguaya. Y los interesados lo pueden hacer a su MP Martia.hockey25.

Un poco de historia
El presente de Marita no es para nada una casualidad. La mamá de Gaspar y Francisco se inició en el hockey a los seis años en las inferiores del club Carayá siendo una experta en la materia.

“Estudié profesorado de educación física en Corrientes y allá volví a jugar en el tercer año de la facultad después de una larga inactividad. De hecho me formé en Carayá, pasé por el club Azul de la Unión Cultural y por los estudios tuve que frenar el hockey”, le dijo El Territorio.

“Al volver me encontré con otra cosa, otro tipo de hockey muy distinto al que conocía. Obviamente que en Corrientes no había canchas de césped sintético, pero me abrió la cabeza y volví a Eldorado para formar la escuelita en la Unión Cultural que más adelante, en 2010, pasó a ser municipal”, agregó.

Como bien lo remarca, Vera actualmente reparte sus horas matutinas como docente en el secundario de las escuelas Comercio, CEP 16 y BOP 24 para luego tomar el palo y convertirse en profesora de la escuela municipal dentro del polideportivo del Kilómetro 9.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos