El cierre del 2024 para Marcos González fue el broche perfecto a una temporada cargada de logros. Tras conquistar el título en la segunda etapa del Circuito Argentino en Mar del Plata junto a su dupla Mauro Sosaya, el misionero reflexionó sobre su camino en el vóley de playa y sus objetivos para el futuro.
“Estoy muy contento de poder pasar unos días con la familia, despejarme un poco, recargar energías y afrontar con todo el circuito argentino”, expresó González.
El 2024 de González no sólo estuvo marcado por éxitos en competencias nacionales, sino también por experiencias enriquecedoras en el extranjero. “En lo personal tuve un año muy positivo con buenos resultados. Iniciamos el año con fuerza, conquistando el título en Santo Angelo, Brasil, un torneo de mucho nivel internacional”, destacó.
Además, compartió sobre su paso por João Pessoa, Brasil, donde vivió una intensa preparación. “Disfrutamos de un mes y medio de entrenamiento intensivo en Brasil, una experiencia inolvidable con aprendizaje”, añadió.
El regreso al circuito local fue igual de prometedor. La dupla González/Sosaya arrancó la temporada en diciembre con un subcampeonato en Córdoba y culminó con un triunfo en Mar del Plata, donde vencieron en la final a Lombardo/Salema en un partido vibrante que se definió en tres sets (21-13, 18-21, 15-13).
Expectativas para el 2025
El 2025 inicia con grandes desafíos para González. La tercera etapa del Circuito Argentino, que se disputará en Gualeguay, Entre Ríos, del 3 al 5 de enero, será el primer compromiso del año para el de la tierra colorada.
“Ahora esperamos volver renovados, con más fuerzas para las siguientes etapas. Las expectativas son mantener el nivel de los últimos partidos y trataremos de quedarnos con los primeros lugares”, afirmó.
El calendario del circuito promete una temporada cargada de acción, con etapas en Pinamar, Chapadmalal, Mar del Plata, y otras sedes, culminando en marzo en Villa María. González aspira a seguir dejando en alto el vóley de playa de Misiones y representar a la Argentina en citas internacionales.
“La mayor parte del año estoy viviendo y entrenando en el Cenard, y el objetivo es seguir creciendo como deportista y mantener el vóley de la tierra colorada en lo más alto. Mi sueño máximo a largo plazo es participar de los Juegos Olímpicos, obviamente es algo que está un poco lejos y que me demandará estar en un excelente nivel”, concluyó.
El Circuito Argentino de Beach Vóley 2024/2025 se perfila como una de las temporadas más competitivas, con duplas destacadas de todo el país. A la espera de un 2025 lleno de desafíos, el misionero ya se perfila como una de las figuras a seguir en el vóley de playa nacional.
Fuente: El Territorio.