Lejos de los nervios del debut, las chicas del Club Luz y Fuerza apuestan a ir por todo en el torneo Nacional C de Mayores femenino que se disputará desde el domingo en Resistencia, bajo organización de la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Bajo la dirección técnica de Favio Bottger, las Eléctricas vienen de consagrarse campeonas provinciales en 2024, título que les dio -además- la plaza para el certamen en Chaco, donde buscarán pelear de igual a igual ante equipos de todo el país y lograr el ascenso al Nacional B para la Federación Misionera de Handball (FMH).
“Hoy por hoy, somos el único equipo de Posadas que compite a nivel provincial. Y las expectativas son muchas, nos venimos preparando desde el año pasado, puliendo muchas cosas. Venimos de una pretemporada intensa, nos preparamos con el objetivo de dejar a Misiones bien arriba”, le dijo a El Deportivo la experimentada Claudia Piris, una de las tres jugadoras de Luz y Fuerza que ya tiene nacionales en su haber.
“Yo les digo a las chicas que es una experiencia linda y un torneo largo, para disfrutarlo. En cuanto a lo deportivo, vamos a tener roce con equipos de otras provincias, pero además se generan vínculos de amistad con gente que ama el handball como nosotras. Esto es nuestra pasión y queremos ir por todo. Sabemos que no es fácil, pero vamos a hacer todo lo posible”, resaltó Piris.
Luz y Fuerza debutará este domingo en la Zona B desde las 14.30 ante SECLA de Capital Federal. Al día siguiente, desde las 19.45, se medirá ante el local Sportivo, mientras que el cierre de la fase inicial será el martes a partir de las 18 frente a San Luis Handball.
“Es la primera vez que Luz y Fuerza va a participar de un Nacional, así que nos estamos preparando con todo. Queremos lograr el ascenso y que Misiones tenga una plaza en el Nacional B del año próximo. Son solo dos equipos los que ascienden, así que vamos con todo”, sintetizó el entrenador de las chicas, Favio Bottger, quien resaltó la importancia de la participación de las chicas también para el desarrollo del handball en la tierra colorada.
Bottger es oriundo de Montecarlo, cuna del handball misionero y de donde es Gimnasia y Esgrima, el otro team de la tierra colorada que participará del Nacional C de este finde en Chaco, aunque en la rama masculina. Gimnasia, integrante de la Zona C, debutará el domingo desde las 12.45 ante San Lorenzo Russell de Mendoza, al día siguiente se medirá con Centenario de Neuquén en mismo horario; mientras que el miércoles cerrará la fase de grupos frente a Vicente López B de Buenos Aires.
Vale resaltar que si uno de los dos equipos misioneros obtiene el ascenso, la plaza para el Nacional B es para Misiones, por lo que en 2026 jugaría hipotéticamente ese torneo el equipo que se consagre campeón en el próximo certamen provincial organizado por la Federación Misionera.
Fuente: Primera Edición.