Luz y Fuerza de Posadas logró el segundo puesto en el triangular de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, disputado el último fin de semana en la capital misionera, asegurando su boleto para el cuadrangular final que definirá el ascenso a la élite.
Como anfitrión, el conjunto eléctrico, dirigido por Carlos “Huevo” Castro, cumplió un desempeño notable ante su público, que se acercó a las canchas del Instituto Inmaculada y el Polideportivo Finito Gehrmann. Luz y Fuerza ganó dos de los cuatro partidos disputados en la mini competencia y demostró ser un firme candidato.
Los triunfos del equipo posadeño fueron contundentes y llegaron en sus dos enfrentamientos directos contra FUDITUC de Tucumán, con resultados de 38 a 24 y 49 a 21. Sin embargo, no pudo doblegar al puntero e invicto CRIPAL de Río Negro, con quien cayó en ambos encuentros (27-57 y 27-49).
De esta manera, tanto los rionegrinos (primeros) como los misioneros (segundos) se clasificaron para el cuadrangular final. Esta instancia decisiva repartirá dos plazas de ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional.
El cuadrangular está programado para disputarse en noviembre, y la sede será definida próximamente por la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado). Además de Luz y Fuerza y CRIPAL, la fase final contará con la presencia de DIMOT (Mendoza) y Municipalidad de Ezeiza (Buenos Aires).
Fuente: Primera Edición.