Luego de seis años, Lucas Robertone volverá a Vélez

Y finalmente un día sucedió. Ese pibe que emigró al Viejo Continente a una corta edad después de romperla en el Vélez de Heinze vuelve al club que lo vio dar sus primeros pasos futbolísticos. Es que después de varios intentos en distintos mercados, Robertone dio el sí y jugará en el Fortín, al menos, hasta junio de 2027.

Será en condición de préstamo, con un cargo que ronda los 250.000 euros. Ojo, el mediocampista tiene una opción de compra obligatoria, por lo que finalizada la cesión después del año y medio, la dirigencia tendrá que abrocharlo pase lo que pase. Esa transferencia tendrá que ser de un monto aproximado de 2 millones y medio de euros.

Robertone vuelve a Vélez. (Prensa Vélez)

Su paso por el Almería

Robertone debutó en Vélez en la temporada de 2016/17. Tras la temporada 2019/20 dejó el club. Y sus buenos rendimientos en Liniers hicieron que se vaya directamente desde Argentina a España. Fue el Almería quien recibió al pibe de La Fábrica a sus 23 años. Y de ahí no se fue más, hasta que en esta temporada tomó la decisión de regresar.

Fueron cinco años en el club español, y tuvo la mala fortuna de que tres de ellos fueran en la segunda categoría. Igualmente, en esas campañas, fue un habitual en el terreno de juego. Disputó 152 partidos, marcó 11 tantos y repartió 23 asistencias. Pero el último tiempo fue lo que decantó la balanza para que Robertone pegue la vuelta.

Robertone en el Almería.Robertone en el Almería.

Sí, porque a lo largo de 2025/2026 solamente estuvo presente en tres encuentros. Entre suplencias y no convocatorias, fue el año que Robertone menos jugó en toda su carrera. Y ahí apareció el Fortín para rescatarlo y repatriarlo. Guillermo Barros Schelotto suma un valuarte importante en la mitad de la cancha.

El resto del mercado de pases de Vélez

ALTAS: Solamente Robertone, el resto son vueltas de préstamo.

BAJAS: Thiago Fernández, Agustín Bouzat, Tomás Galván, Imanol Machuca y Tomás Cavanagh.

Relacionados

Últimos artículos