Luciano Benavides, motociclista argentino que se consagró en este último Dakar tras una definición épica, llegará este martes a Salta, donde será recibido por una caravana popular. Junto a su hermano Kevin, participará en una marcha por las principales avenidas de la capital salteña hasta el microestadio Delmi. Y luego se vendrá el plato mayor…
El detalle de los festejos de Benavides en Salta
La caravana, abierta a todos, partirá desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 19 y recorrerá av. Banchik, av. Paraguay, Chile, Pellegrini, 25 de Mayo, av. Entre Ríos, av. Ibazeta y O’Higgins hasta finalizar en el Delmi. Una vez instalado en el microestadio se realizará el acto central del homenaje, con todo el público invitado. El acto comenzará a las 20 pero las puertas se abrirán a las 19.
La jornada de este martes promete ser una de las más emotivas para Salta y para el deporte nacional. La provincia convoca a fanáticos, amigos, familiares y público en general a sumarse con banderas, bocinas y toda la energía para acompañar al héroe del Dakar.
Una consagración histórica
La victoria de Benavides no fue una más: el piloto ganó el Rally Dakar 2026 por apenas dos segundos de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec, la distancia más estrecha en la historia de la carrera tras recorrer casi 8.000 kilómetros entre Arabia Saudita y sus desafiantes etapas.
El salteño no sólo se quedó con el título, sino que también hizo historia junto a su hermano Kevin (campeón en 2021 y 2023), con quien compartió grandes momentos durante la competencia . La definición llegó en la última etapa, donde Luciano aprovechó una oportunidad y tomó la delantera en el tramo final para instalar su nombre en lo más alto de la general.
No fue el único protagonista del Rally Dakar 2026
En la categoría Challenger de autos hubo otros dos argentinos que consiguieron un podio, con Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini subiéndose al tercer escalón, defendiendo la posición obtenida el año pasado. En otra división, Benjamín Pascual mantuvo un tercer puesto en el podio final de Dakar Future Mission 1000, la sección dedicada solamente a las energías sustentables.



