Con amistosos de pretemporada que han llegado a su fin, el comienzo de la Copa Argentina y, a días para el inicio del Apertura, en Olé te bridamos un breve pantallazo de los 30 entrenadores de Primera. ¿Quiénes continúan? ¿Quiénes harán su estreno? Y los objetivos de cada uno para lo que viene.
El uno por uno de los técnicos
Claudio Ubeda (Boca): asumió el cargo principal tras la muerte de Miguel Ángel Russo. Si bien ganó el clásico contra River, perdió en semis del Clausura con Racing. Riquelme le renovó el crédito para este 2026, pero será clave un buen arranque en el Apertura y Copa Argentina para luego iniciar el camino en la Libertadores. Obligado a ganar algo.
Marcelo Gallardo (River): a pesar de un pésimo 2025, la nueva dirigencia le renovó la confianza y le hizo contrato por un año. Si bien cuenta con espalda por todo lo que ganó en su primer ciclo, sabe que este primer semestre será determinante para hallar de una vez el funcionamiento del equipo y, consecuentemente, resultados. No jugará la Libertadores, sí la Sudamericana. Otro que tendrá que sí o sí dar alguna vuelta olímpica.
Gustavo Costas (Racing): Diego Milito decidió hacerle un nuevo contrato hasta 2028. Seguirá hasta que concluya el mandato del actual presidente. Amado por los hinchas, intentará que Racing siga siendo competitivo en este 2026, con tres objetivos claros: el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.
Gustavo Quinteros (Independiente): asumió en septiembre pasado en lugar de Julio Vaccari, no pudo meter al equipo en playoffs pero lo mejoró. La pretemporada dejó buenas sensaciones y el Rojo, sin presencia internacional, intentará pelear en lo más alto en el ámbito doméstico.
Damián Ayude (San Lorenzo): mantuvo el estilo y la forma de Russo, su predecesor, en la gestión de un San Lorenzo en crisis institucional y económica. Con una base de pibes más algunos experimentados y refuerzos que se han sumado en los últimos días, tratará que su Ciclón siga siendo batallador en lo local e internacional, con Copa Sudamericana.
Eduardo Domínguez (Domínguez): se dudaba de su permanencia, pero las vueltas olímpicas de diciembre cambiaron la historia. Arregló un nuevo contrato y seguirá en el Pincha hasta 2027. Volverá a dirigir la Libertadores, más allá de los compromisos de cabotaje. Quiere seguir siendo protagonista.
Jorge Almirón (Rosario Central): de manera intempestiva y sorprendente, Ariel Holan dejó el cargo y le toca al ex Boca reemplazarlo. De último paso por el Colo Colo de Chile, Almirón será el DT en la vuelta del Canalla a la Copa Libertadores y tendrá a Di María como principal referente dentro de la cancha. Apuesta a estar en los primeros planos.
Fernando Zaniratto (Gimnasia): reemplazó a Alejandro Orfila en octubre pasado y no sólo salvó al Lobo del descenso sino que lo metió en semifinales del Clausura. A pesar del cambio de dirigencia, siguió en el cargo. Con la vuelta de Nacho Fernández para aportar su experiencia en un elenco con muchos pibes, Gimnasia intentará ser un hueso duro de roer.
Diego Martínez (Huracán): tras su experiencia en Cerro Porteño, regresó a Huracán en reemplazo de Frank Kudelka. ¿Podrá repetir lo bueno que hizo en su primera gestión? El Globo no asoma como un candidato natural, pero tratará de dar de qué hablar.
Guillermo Barros Schelotto (Vélez): otro que le dio una identidad al club en el que asumió en marzo pasado. Luchó y jugó en todas las competencias y continúa en 2026. Sumó dos vueltas olímpicas. Con el regreso de Lucas Robertone, el Fortín anhela dar batalla en el plano local. No jugará competencias internacionales.
Mauricio Pellegrino (Lanús): llegó al Granate para el 2025 y, luego de un comienzo con críticas, levantó y logró nada menos que la Copa Sudamericana. Renovó por un año y va por nuevas alegrías con un equipo que otra vez promete. Jugará la Recopa contra Flamengo. A las competencias locales se añadirá la Libertadores. Tiene material.
Carlos Tevez (Talleres): asumió en un momento muy complicado, lo rescató y hasta lo clasificó a octavos de final del pasado Clausura. Ahora, en un nuevo año, aspirará a estar entre los primeros puestos. O, al menos, dar pelea y alejar los fantasmas del descenso que acosaron al Matador.
Nicolás Diez (Argentinos): le dio forma a un buen Argentinos, con una identidad, y lo llevó a la Fase Inicial de la Copa Libertadores. Tras una mejora contractual, se ratificó su continuidad en el Bicho (llegó a comienzos de 2025 y su contrato es hasta fines de 2027). Sumó caras nuevas pesadas como Enzo Pérez y Leandro Fernández, entre otros. Va por más. ¿Podrá ratificar una vez más su buen trabajo?
Pedro Troglio (Banfield): en medio de una situación institucional compleja para Banfield, hubo dudas sobre la continuidad de Pedro, algo que finalmente quedó confirmado hasta fines del 2026 (asumió en abril pasado). No sumó caras nuevas y el principal objetivo será mantener al Taladro en Primera.
Ricardo Zielinski (Belgrano): el Ruso extendió su vínculo con Belgrano hasta fines del 2026 luego de una campaña irregular. Su regreso se había producido en febrero de este año. Sumó, entre otros, a viejos conocidos como Rigoni y Mudo Vázquez. El Pirata intentará ser otra vez un rival incómodo para todos. Y, por qué no, llegar más lejos en las competencias locales.
Ruben Darío Insua (Barracas Central): lo metió en la Copa Sudamericana. Había asumido en septiembre del 2024. El Gallego querrá que el Guapo siga siendo un adversario competitivo en todos sus frentes. Es decir, ser la pesadilla de muchos.
Gustavo Benítez (Riestra): un hombre de la casa, logró hitos importantes como meterlo en la Sudamericana. Y el Tata será el entrenador en el estreno internacional del club. Se prepara para un 2026 en el que pretende ser otra vez noticia por los rasgos positivos de un equipo duro.
Fabio Orsi – Sergio Gómez (Newell’s): la dupla se hizo cargo de la Lepra tras las elecciones en el club. Con un presupuesto acotado, sumó varias caras nuevas. Y, a priori, el desafío inicial será que el equipo vuelva a recuperar una identidad.
Alfredo Berti (Independiente Rivadavia): ya un emblema del club en su tercer ciclo (asumió en agosto del 2024), está preparando todo para la histórica participación en la Copa Libertadores tras ganar la Copa Argentina. El plantel sufrió sensibles cambios. Sebastián Villa es aún una incógnita. ¿Hasta dónde le dará a nivel local e internacional con un equipo humilde?
Mariano Soso (Defensa y Justicia): regresó al Halcón en junio del año pasado. Sigue en este 2026. Sumó algunos apellidos de experiencia como Banega, Botta y David Martínez, por ejemplo. ¿Podrá Defensa volver a los primeros planos como alguna vez lo hizo?
Diego Dabove (Tigre): en un año en el cargo, le dio una identidad al Matador y lo clasificó a la Sudamericana. Selló su continuidad. Intentará repetir al menos lo hecho en 2025.
Guillermo Farré (Aldosivi): reemplazó a Mariano Charlier en septiembre del año pasado y empezó con tres derrotas seguidas. De manera casi milagrosa, dio vuelta la historia y mantuvo al Tiburón en Primera, donde seguirá durante el 2026. La meta será la misma. Es decir, conservar la categoría.
Leonardo Madelón (Unión): regresó por cuarta vez al Tatengue en abril pasado y lo hizo un equipo duro y atrevido. El equipo se clasificó a octavos del Clausura. Con pocas altas y varias bajas, el desafío será seguir siendo un elenco que al menos dé pelea y no padezca tener que pelear abajo.
Walter Zunino (Platense): ex ayudante de la dupla Orsi-Gómez, fue anunciado como DT principal tras la salida del Kily González y va a dirigir al Calamar nada menos que en la Libertadores. Se le presentará una dualidad: tratar de ser competitivo sin un presupuesto grande como otros equipos.
Daniel Oldrá (Instituto): el Gato continúa tras asumir en abril de este 2025. Hubo cambios en el plantel. De movida, querrá que la Gloria se haga fuerte como local para tratar de sumar puntos y ser un elenco revelación.
Lucas Pusineri (Central Córdoba): fue anunciado por el Ferroviario después de la salida de Omar de Felippe. El plantel sufrió muchos cambios. De movida, el objetivo será cosechar porotos para no sufrir con la permanencia.
Hugo Colace (A. Tucumán): reemplazó a Lucas Pusineri a fines de octubre como interino y la dirigencia lo ratificó para lo que viene. De movida, con muchas caras nuevas, el objetivo será no sufrir con la permanencia y, por qué no, luego dar la sorpresa.
Iván Delfino (Estudiantes de Río IV): luego de lograr un histórico ascenso en 2025, se confirmó su permanencia y la meta será conservar su lugar en Primera.
Ariel Broggi (Gimnasia de Mendoza): tras asumir a mediados del 2025 y lograr el hito de llevarlo a Primera, el ex lateral izquierdo arregló su continuidad hasta fines del 2026. Ídem Delfino.
Facundo Sava (Sarmiento): el Colorado asumió en agosto y logró el objetivo de salvar al Verde del descenso. Y estuvo cerca de meterlo en playoffs. Ahora, inicialmente, la idea será conservar su lugar en Primera, con la ilusión de meter algún batacazo.












