Los Pistons le aguaron el cumpleaños 41 a LeBron James y profundizaron el mal momento de los Lakers

Ni siquiera el día de su cumpleaños pudo servir como punto de inflexión. En una noche que invitaba al festejo, LeBron James recibió un duro golpe: los Detroit Pistons, líderes del Este, aplastaron a los Los Angeles Lakers por 128-106 y amargaron el cierre del año en la NBA.

El Crypto.com Arena tuvo un recibimiento especial para su ídolo, que celebraba 41 años. King James se convirtió así en el duodécimo jugador en disputar un partido de la NBA con esa edad y el sexto en hacerlo en el siglo XXI. El ambiente fue festivo pese al delicado momento del equipo, aunque la ilusión duró poco y dio paso a una nueva muestra de impotencia colectiva.

Así fue el partido de LeBron James en su cumpleaños 41, en la derrota de los Lakers ante los Pistons

LeBron cerró su noche con 17 puntos (3/10 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias. Nada mal para el protagonista de la carrera más longeva de la historia de la liga, pero muy lejos de alcanzar para sostener a unos Lakers que se caen a pedazos. El propio James, uno de los dos jugadores más grandes de todos los tiempos, también fue parte del problema: su segunda mitad fue floja, con pérdidas, errores impropios y hasta un triple lanzado contra la parte alta del tablero. A 6m45s del final, con el marcador 94-109, fue sustituido. Ahí se terminó su amargo cumpleaños.

LeBron James la lleva para los Lakers en la derrota ante los Detroit Pistons, en su cumpleaños 41.(Créditos: Gary A. Vasquez)

Tampoco estuvo fino Luka Dončić, pese a sus 30 puntos, conseguidos con un pobre 3/11 en triples y ocho pérdidas. Entre él y LeBron concentraron 13 de las 20 pelotas perdidas por los angelinos. El esloveno, además, jugó tocado del hombro izquierdo y terminó viendo los últimos cuatro minutos desde el banco, tras sentarse con el marcador marcando una desventaja máxima de 26 puntos (96-122). Su reemplazo fue Bronny James.

Los Lakers acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, aunque las sensaciones son aún peores que los números. Las ausencias de Austin Reaves, Rui Hachimura y Gabe Vincent pesan, pero no explican todo. Da la impresión de que algo se rompió puertas adentro y solo un movimiento fuerte en el mercado invernal podría cambiar el rumbo de la temporada.

Ante Detroit estuvieron casi siempre por detrás. Fueron ampliamente superados en lo físico, sobre todo en la pintura, donde los Pistons anotaron 74 puntos. También dominaron desde el perímetro, con 46% de efectividad en triples, y castigaron con 31 puntos de contragolpe. El gran conductor fue Cade Cunningham, dueño del partido con 27 puntos y 11 asistencias.

El empate en 79 durante el tercer cuarto fue apenas un espejismo. Un parcial de 6-16 abrió el piso bajo los pies de unos Lakers que no paran de caer. Hoy marchan quintos en el Oeste y en descenso: en los últimos diez partidos, solo los Sacramento Kings presentan peores números en la Conferencia. El balance general es 20-11, con una particularidad alarmante: todas las derrotas fueron por 13 puntos o más.

Los Lakers, con un flojo partido de LeBron James, fueron aplastados por los Detroit Pistons en el último partido del año en la NBA.
(Créditos: Gary A. Vasquez)Los Lakers, con un flojo partido de LeBron James, fueron aplastados por los Detroit Pistons en el último partido del año en la NBA.
(Créditos: Gary A. Vasquez)

Ya en 2026, los angelinos intentarán recomponerse en casa ante los Memphis Grizzlies, novenos del Oeste (récord 15-18), este sábado a la madrugada.

Relacionados

Últimos artículos