Los chicos siempre transmiten alegría, sentimiento que en los últimos tiempos no frecuenta por Núñez. Mientras el plantel profesional aún no selló su boleto a los playoffs del Clausura y la tiene complicada pensando en la clasificación a la Libertadores a través de la anual, la Reserva de River terminó segundo en el Grupo B y este jueves, desde las 19:30, recibirá a Tigre en el Camp por los octavos del torneo. Para ese encuentro en el que los pibes intentarán sostener su buen andar, Marcelo Escudero tendrá dos bajas importantes, que a la vez serán altas para su tocayo, Gallardo, en el partido crucial frente a Vélez: se trata de Agustín Obregón y de Thiago Acosta.
Sin cuatro de los que fueron titulares en la Bombonera ( Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña suspendidos, Kevin Castaño convocado por Colombia y Maxi Meza lesionado), sumado a que Matías Galarza se fue con Colombia y Facundo Colidio continúa recuperándose de un desgarro, el Muñeco deberá completar la lista que presentará este domingo en el Amalfitani con chicos de la casa y ambos ya se perfilan para ser alternativas en el banco de suplentes.
En el caso de Thiago Acosta, ya suma dos partidos en el campeonato tras su debut en Primera frente a Atlético Tucumán, encuentro en el que ingresó a jugar los últimos 28′. Luego, también en un contexto de ausencias por la fecha FIFA de octubre, fue titular en el Monumental frente a Sarmiento (61′), siendo la sorpresa en la mitad de la cancha -acompañó a Giuliano Galoppo en el eje- al ganarle la pulseada a Agustín de la Cuesta, volante con caracterizas más defensivas que el creativo de 1,83 metro que llegó al CARP en 2016.
Por su parte, Agustín Obregón, hermano de Braian Romero (no podrá enfrentar a su hermano por un desgarro), buscará su ansiado estreno. Volante por derecha que también puede retroceder unos metros para ubicarse como lateral, fue al banco frente al Decano y el Verde, aunque en su caso no le tocó ingresar. Compañero de categoría (2006) con el Diablito Echeverri, Ruberto y Ulises Giménez, el nacido en San Isidro es una fija para el Pichi y hace un mes convirtió un tremendo golazo frente a Talleres en la Boutique.
Joyas del futuro
Ambos con contrato profesional y dentro de las joyas que tienen una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cifra que ya es una política institucional para los jóvenes del club, intentarán inyectarle una dosis de frescura a un plantel que viene golpeado y que jugará 90′ cruciales en Liniers. Por su parte, los que sí le darán un salto de calidad al equipo de Escudero serán Ruberto, Dadín, De la Cuesta y Juan Cruz Meza.
El golazo de Obregón en la Reserva de River
Reserva River Plate –
El golazo de Obregón en la Reserva de River
Video: LPF Play



