Luego de lo que fue un segundo semestre para el olvido al no haberse clasificado a los playoffs del Clausura y ser eliminado prematuramente tanto de la Copa Argentina como la Sudamericana, Independiente anunció una buena noticia. Y es que la comisión directiva del Rojo anunció, a través de sus redes sociales, una parte del balance económico de la temporada 2024/2025.
Este mismo, será presentado en la Honorable Asamblea de Representantes de Socios el día viernes 26 de noviembre a las 18. Y si bien sigue existiendo una deuda importante a pagar de cara al futuro, hay algunos números manifestados por la CD que se pintan de verde. El primero se refiere a la eficiencia operativa, la cual marca un poco más de 12 mil millones de pesos.
Luego, en cuanto a la revalorización del plantel profesional, el club registra un aumento del 89% que equivalen a unos 22.3 mil millones entre refuerzos y primeros contratos. A su vez, marcan un crecimiento del 7% en los activos (145.2 mil millones de pesos) y un patrimonio neto incrementado en un 5% ($104.1 MM). Por su parte, el superávit final es de casi 6.000.000.000 de la moneda argentina.
El comunicado de la dirigencia
“Este balance presenta un resultado positivo y un incremento del Activo generado, en gran medida, por el aumento de los Activos Intangibles, explicado por la jerarquización del plantel profesional”, explica el comunicado de la institución presidida por Néstor Grindetti.
Además, agrega: “Esto genera una mayor capitalización del Patrimonio del Club, acompañada por las mejoras realizadas en el Estadio, Sedes y Predios, especialmente en Villa Domínico, donde se están construyendo los nuevos vestuarios para la Reserva, consultorios médicos, kinesiológicos y gimnasio, así como una cancha de césped sintético, entre otros. De esta manera, logramos el Patrimonio Neto más alto de la historia de nuestra institución”.
Para cerrar, la dirigencia del Rojo cerró marcando que, si bien queda mucho por hacer, el proyecto es el correcto: “Este balance refleja una gestión que prioriza el orden, el crecimiento y la transparencia, para que Independiente siga reconstruyéndose con bases firmes. El camino es largo, pero estamos en marcha”.


