
La Liga Federal de básquet tiene equipos confirmados. Serán 92 los clubes que lucharán por los dos ascensos a la Liga Argentina, que comenzarán después de mitad de año, y habrá tres misioneros que serán parte de la tercera categoría del básquet argentino.
Tokio, Mitre y CAPRI serán parte de la Conferencia NEA, que tendrá 10 equipos.
Los misioneros compartirán grupo con Córdoba de Corrientes, Cultural Santa Sylvina, Don Bosco de Resistencia, Hércules de Charata, Hindú de Resistencia, Regatas de Resistencia y San Lorenzo de Monte Caseros.
De los integrantes de la conferencia NEA, Formosa no presentará ningún equipo, a diferencia del año anterior en el que Sarmiento fue parte del certamen.
La Liga Federal mantiene su fecha estimada de inicio entre el 26 de febrero y el 6 de marzo y en los próximos días se confirmará el correspondiente formato de competencia para cada conferencia.
De todas maneras se espera que el formato sea similar al de la temporada anterior, en la que los misioneros tuvieron una fase regular, playoffs de conferencia y luego comenzaron los mano a mano con equipos de otras conferencias.
El año anterior, el mejor representante de la tierra colorada fue Mitre, que llegó hasta las semifinales interconferencias y fue eliminado por Huracán de Las Heras, que luego caería en la final ante Talleres de Tafí Viejo, verdugo de Tokio en instancias anteriores.
CAPRI, por su parte, cumplió con las expectativas en su primer torneo nacional y avanzó a los playoffs, en los que fue eliminado por San Martín de Curuzú Cuatiá.
Fuente: El Territorio.


