Luciano Benavides esperaba pelear por el Dakar y lo está haciendo. Kevin Benavides buscaba hacer un buen papel en la categoría challenger, después de una vida compitiendo en motos, y lo está logrando. Como cada año, los hermanos llegaron a Arabia Saudita con muchas ilusiones, pero seguro que lo conseguido este domingo no figuraba ni en las más ambiciosas: ganaron sus respectivas etapas, uno en dos ruedas y otro en cuatro, y se convirtieron en los primeros hermanos en triunfar en un mismo día. Entre las felicitaciones, que fueron muchísimas, hubo una muy especial: la de Franco Colapinto.
El piloto de Alpine tiene muy buena onda con los salteños, quienes lo fueron a alentar al último Gran Premio de Brasil y con los que tuvo contacto permanente durante esta edición del Dakar, y no iba a perderse la oportunidad de celebrar junto a ellos. En las redes sociales, respondiéndoles un posteo, escribió: “Qué bestias ustedes dos!!!! No cualquier familia mete doble p1. Lindos genes les tocaron 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼”.
Así marchan los hermanos Benavides en el Dakar 2026
Pasando a las planillas de esta séptima etapa, Luciano se impuso en las motos con un tiempo de 4h0m56s que lo dejó 3° en la general y muy cerquita del sueño del título (está a 4m40s del líder Daniel Sanders). Con respecto a Kevin, dominó en la clase challenger con un crono de 4h22m57s; pese al festejo del día, la posibilidad de pelear por el Touareg es lejana, ya que se encuentra a 3h31m39s de la cima.
La etapa 8 se largará este lunes a partir de la 1 de la madrugada (horario argentino) y seguirá recorriendo Wadi ad-Dawasir, con 481 kilómetros cronometrados y 236 de enlace.



