Palmeiras, el verdugo de River en la Copa Libertadores, dio otra demostración de su personalidad. Perdía 2 a 0 ante San Pablo en el Morumbí, por el Brasileirao, y lo dio vuelta con una reacción descomunal. Descontó a los 24 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo brillante de Vitor Roque. A los 28, el Flaco López, convocado por Scaloni a la Selección Argentina, empató con un remate desde afuera del área. Y cerca del final, Ramón Sosa, ex Talleres, capitalizó un centro desde la derecha: 3 a 2. Así, ratificó sus credenciales para el torneo continental: ante Liga de Quito en la semifinal.
El equipo de Hernán Crespo se había puesto en ventaja por Luciano, quien marcó el 1 a 0 al superar al arquero Weverton (salió mal a anticipar). El 2 a 0: de Gonzalo Tapia, chileno que todavía pertenece a River, al definir dentro del área. Parecía suficiente… Pero los de Abel Ferreira tuvieron contundencia y alcanzaron a Flamengo, con 55 puntos en 25 fechas, en la punta del Brasileirao.
El contraste de la prestación de Tapia en relación con su paso por River sorprende bastante: ya lleva cuatro goles en 10 partidos (cuatro de titular). Mientras, en su etapa en la Banda no convirtió goles con Marcelo Gallardo en siete partidos (apenas 200 minutos en cancha)
Noticia en desarrollo…




