Fueron más de 50.000 personas a la Bombonera sin partido de por medio, sólo para verlo, escucharlo, sentirlo, comprobar con los propios ojos que había vuelto a casa. Y serán tantas más este viernes en el debut de Boca como local en el torneo Clausura ante Unión, con él como gran atractivo, por la expectativa de su regreso. Para eso, el club preparó un recibimiento más que especial para Leandro Paredes.
Leo se fue en 2013 como un juvenil con 31 partidos (apenas 14 de titular) y vuelve 12 años después como campeón del mundo y bicampeón de América, luego de una larga trayectoria en Europa, vigente en la Selección Argentina que se prepara para el Mundial de 2026 en Estados Unidos y con apenas 31 años recién cumplidos.
En su presentación, no podía creer que las tribunas estuvieran repletas, reconoció que le daba algo de miedo que no fuera nadie, y apenas asomó por el campo de juego se le llenaron los ojos de lágrimas. “Que de la mano, de Leo Paredes, todos la vuelta vamos a dar”, se entusiasmaron los hinchas. “Muchas gracias a todos. Estoy feliz de estar acá. Siempre soñé con esto, no pensé que iba a ser así. Aguante Boca”, devolvió él.
Ahora, llegó el momento de salir al campo de juego en un partido por los puntos, con la gente entusiasmada por lo que se contó de su nivel en los entrenamientos. Talento, pegada, claridad, conducción, liderazgo. Ya sea de entrada o desde el banco en este oportunidad, porque Russo lo convocó por primera vez, lo concentró…
Como Diego Maradona en 1995, Juan Román Riquelme en 2007 y Carlos Tevez en 2015, el regreso de Paredes es uno de los más grossos de toda la historia. Sin entrar en comparaciones, porque todos tuvieron su peso específico, se trata de un pibe de la casa, joven, vigente y con todos los pergaminos de la Selección Argentina. Y acorde a eso, el recibimiento…
No sólo serán los hinchas alentando a Leo muy encendidos, cantando por él, sino también el cotillón que preparó el club. Con banderas con su cara, con un telón que mandaron a confeccionar como el que tuvo en su momento Edinson Cavani y la voz del estadio mencionándolo de forma especial. Y algunas sorpresas más que se conocerán en el momento. En una Bombonera entusiasmada por uno de sus hijos pródigos.
Boca Juniors –
Leandro Paredes, en la práctica de Boca
Video: bocajrs