Las primeras frases de Aníbal Moreno en River
“River es muy exigente, uno trata de adaptarse. Acá las pretemporadas son muy fuertes. Tengo conocimiento de cómo se entrena y estoy muy feliz”.
“Se dio todo muy rápido. Fue una decisión rápida y fácil en lo personal y familiar, y se pudo dar lo que quería. Es un gran paso en mi carrera”.
“Cuando uno sale de vacaciones no quiere ver la pelota por un tiempo, pero esta vez fue diferente. Sabía del tema y exigí que todo se haga lo más rápido posible. Por suerte no fue estresante la negociación”.
“Desde que llegué a la Argentina, muy temprano, me junté con mi agente, me dijo que me quedara tranquilo y se dio así. Cuando llegué al club, me di cuenta de que no me equivoqué”.
“Cuando nos vimos con Fausto Vera dijimos: ‘mirá dónde nos encontramos’. Concentramos juntos, nos conocíamos y nos dieron la habitación. Tenemos muy buena relación; nos enfrentamos en Brasil y fue lindo encontrarnos acá”.
“Trato de adaptarme a donde el técnico quiera probarme. Hice doble cinco, pero acá hay otro sistema, de sostener con pelota, y ese juego me gusta. Comencé de interno, bajé de doble cinco y luego cinco solo, donde más cómodo me sentí. Jugaré donde el profesor me vea mejor”.
“Cuando uno defiende la camiseta del club se dedica al 100%. No dudé de esta posibilidad y estoy acá muy contento”.
“Le dije a mi representante que teníamos que dedicarnos 100% a esta posibilidad, él lo entendió, yo también, e hicimos lo que más me motivó a mí”.
“Tengo muy buena relación con mucha gente de Racing adentro del club. El fútbol es así. Mi cariño por Racing siempre seguirá”.
“Hablamos mucho de fútbol con Gallardo. Nos conocimos, me hizo saber la idea de juego, que me gustó mucho, y hará lo mejor para acomodarme lo más rápido posible. Hablamos del fútbol de Brasil, de lo que River propone, y fue una charla positiva”.
“Es un gran paso en mi carrera y lo tomo con mucha responsabilidad”.
“No negocio el trabajo, mi juego es ayudar a los compañeros, estar a disposición en todo momento y trato de ser serio en ese sentido. Soy un poco loco por la disciplina y pongo lo grupal antes de lo personal. Este deporte es así y acá no hay individualismo. Hay un nivel alto, a Juanfer (Quintero) lo tuve en Racing y hay muchos juveniles que me sorprenden”.
“Conozco el Monumental, lo enfrenté el año pasado de visitante y fue una locura. Un estadio hermoso, muchísima gente, la cancha y el campo de juego es impresionante. Ahora voy a tener ese marco de mi lado. Para el que viene de visitante es una cancha difícil”.
“Era la primera vez que ganaba en el Monumental y lo que se vio en el video de Palmeiras fue lo que sentía y lo que quería transmitirle a mis compañeros”.
“Los mejores momentos son cuando uno es chico y empieza a jugar al fútbol, cuando empieza a tener ganas de competir contra otros. En Villa Dolores jugué con una camiseta y con el escudo similar al de River. En Catamarca estuve con los chicos”.
“Hice una publicación para un amigo de toda la vida que cada vez que me veía me preguntaba por River. Se nos fue, pero siempre me acompaña y es un momento especial también para él”.
NOTICIA EN DESARROLLO.


