Aunque River ya quedó eliminado del Clausura, en Núñez seguirán observando el desenlace del campeonato. En un año negativo, sin poder conseguir ninguno de los objetivos planteados y con duras derrotas en los partidos en los que más debía dar la talla, le queda una última posibilidad de jugar la fase inicial de la Copa Libertadores. Para eso, el Millonario necesita que Lanús, Argentinos o ¡Boca! ganen el título para que le liberen ese cupo, o de lo contrario irá a la Sudamericana. ¿Conseguirá por un factor externo lo que no logró por motu propio? En medio de su autocrítica después de cerrar el 2025 sin encontrarle la vuelta al equipo, Marcelo Gallardo analizó esa situación copera.
“Cuando hablaba de momentos incómodos y terminar el año en esta situación, me refería a eso. No depender de nosotros es incómodo”, expresó el entrenador, que no puntualizó sobre los equipos que le podrían dar una mano y hasta hizo mención indirecta al que podría ser el peor escenario: “No le tengo miedo a empezar el año en el lugar que corresponde, desde el lugar que tengamos que arrancar”.
Aunque el hecho de que tres equipos de los nueve que a esta hora siguen en carrera le da buenas posibilidades al CARP, hay un detalle a tener en cuenta que complica la ecuación: además de que resta el partido de octavos entre Lanús y Tigre (se programó para el miércoles por la final de la Copa Sudamericana), el tridente que observa River está del mismo lado de la llave.
Tal es así que de ganar su mata-mata, el Granate deberá cruzarse con un entonado Racing. Y Boca y Argentinos se enfrentarán en cuartos de final, por lo que sólo uno podría llegar a la gran final del Clausura.
Ante esta compleja situación, más allá del equipo de Mauricio Pellegrino y el Bicho, los hinchas de River ya dejaron en claro su postura con relación al Xeneize: en la última encuesta Olé, con más de 15 mil votos, seis de cada 10 se alinearon con la hipótesis que planteó un histórico como Leonardo Astrada, de que el Millonario no debe simpatizar por el rival de toda la vida para entrar a la CL por 12° vez consecutiva.
En esa mezcla de sensaciones entre el deseo de no ver festejar a Boca y el orgullo a flor de piel de no querer depender del rival de toda la vida para conseguir el objetivo, en el CARP apuestan a los otros dos caminos…
Cualquier otro campeón de este Clausura dejará al Millonario en la Sudamericana 2026, a la que accederá por haber sido el cuarto mejor equipo de la tabla anual y que no disputa desde 2015, cuando Huracán lo eliminó en semifinales tras haber levantado el trofeo el año anterior.
¿Qué dijo Gallardo sobre la clasificación a la próxima Libertadores?
Marcelo Gallardo –
Gallardo, sobre la clasificación a la Copa Libertadores: “no depender de nosotros es incómodo”
Video: @cami.corrales


