Llevó al éxito a Red Bull, fue despedido y suena fuerte en otra escudería de Fórmula 1

Christian Horner es un hombre de la Fórmula 1. Por más que ya no esté en el que fue su hogar durante dos décadas, Red Bull, al que dirigió desde 2005 hasta su despido en 2025, su nombre sigue sonando en el paddock. Y no solo por los recuerdos, partiendo por las glorias que consiguió junto a Sebatian Vettel y Max Verstappen, sino también por el presente, porque cualquier escudería se complacería en contar con sus servicios y hay una en particular que puso el ojo y profundizó.

Se trata de Aston Martin, el equipo administrado por Lawrence Stroll (el papá del piloto). Según informó la BBC, Andy Cowell, su jefe de equipo, está en la cuerda floja -al menos en su rol actual- y Horner es uno de los principales candidatos a sucederlo. De concretarse, no sería el primer trabajador proveniente de Milton Keynes…

Horner junto a Verstappen, en quien confió y promovió a Red Bull en 2016. (AP Photo/Denes Erdos), File)

Aston Martin está armando un equipo ganador

Hace un año, los británicos contrataron a Adrian Newey, responsable de haber diseñado los monoplazas campeones de Red Bull, cuyo trabajo en las máquinas verdes impactará a partir de la temporada siguiente (habrá un vuelco en el reglamento técnico). Con experiencia al volante, como Fernando Alonso, y un ingeniero de primera, como Newey, Horner podría ser la pieza faltante para formar un equipo que pelee por victorias.

Es sabido que el director de 52 años ha estado en contacto con varias escuderías, algo que el propio Cowell reconoció este mismo año en Singapur (“parece que Christian está llamando a casi todos los jefes de equipo en este momento”, deslizó). Solo el tiempo dirá si habrá avances o se enfriará el diálogo, pero algo es seguro y es que Horner no dejará de rondar el Gran Circo.

Fernando Alonso y Adrian Newey, juntos en Aston Martin. (Darren Staples/Bloomberg)Fernando Alonso y Adrian Newey, juntos en Aston Martin. (Darren Staples/Bloomberg)

Relacionados

Últimos artículos