En pleno descanso de fin de año, Lionel Scaloni llegó al país para pasar las fiestas con su familia. En esta oportunidad, el de Pujato se dio el gusto de pasar por una pista de karting de Rosario para dejar varios recuerdos.
Fiel a su bajo perfil, el entrenador de 47 años apareció en el lugar casi en silencio y a último momento, sin anuncios ni nada semejante. De hecho, participó del evento como uno más. Apenas se puso el casco, cambió el chip: salió a correr con la misma seriedad competitiva que lo caracteriza y terminó quedándose con la victoria, demostrando que el gen ganador no se toma descanso ni siquiera de vacaciones.
En este contexto, Olé habló con César Navarro, dueño del Rosario Indoor Kart, para recordar cómo se gestó la llegada del técnico campeón del mundo, cuáles fueron las anécdotas que quedaron y qué otras personalidades argentinas también aceleraron en esa pista.
Olé, mano a mano con César Navarro, el dueño de la pista donde corrió Lionel Scaloni
-¿Cómo se dio la llegada de Lionel Scaloni? ¿Apareció solo o ustedes lo invitaron?
-Fue con reserva. Me mandaron un mensaje al número que está en la descripción de nuestra cuenta de Instagram (@rosarioindoorkart), les pedí que me dejaran un nombre, y quien se contactó conmigo fue su hermano. En ese momento, no tenía ni idea de quién era. Me había dicho que iba con los hijos y los sobrinos. En un momento comenzamos a charlar, entramos en confianza y comencé a atar cabos. Cuando me dijo que su apellido es Scaloni, abrí los ojos. Además, la característica del teléfono era extraña y me llamó la atención. Cuando la busqué en internet me salió que era de Pujato. Entonces dije ‘ahí está’. Y le tomé la reserva. Primero llegó Mauro, le pregunté si era el hermano de Lionel y si él también venía, y me respondió a ambas cosas que sí. Lio cayó bastante justo.
-Hace 25 años que tenés la pista, la más vieja del país. Viste pasar a muchos corredores, buenos y malos. ¿El entrenador corrió bien?
-Se notaba que tenía una idea. Sus radios de giro y los dibujos que deja el karting eran excelentes. Usó todo el ancho del circuito, se cerró, se abrió… Todo lo que hizo fue ideal. También frenaba donde tenía que frenar. No sé si tiene experiencia, pero lo llevaba bien.
Lionel Scaloni –
Scaloni y las maniobras en kárting: “Hacía los radios de giro ideales”
El DT de la Selección fue a correr y César Navarro, el dueño de la pista, contó cómo lo vio manejando.
-¿Cuando te diste cuenta de que venía un Scaloni tuviste que cerrar el lugar?
-No. Cuando se da un caso así, no le digo a nadie porque ese alguien le puede decir a otro y se va formando una bola de nieve. Me pasó con Nicki Nicole. Cuando se fue, se hizo un mundo de gente. Tratamos de que no se pongan incómodos.
-¿Cómo fue lo de Nicki Nicole? ¿Ya había ido antes?
-Sí, vino cuatro veces. Algunas con Peso Pluma y otras con Trueno. La primera vez fue apenas terminó la pandemia. Después, se ve que le gustó y cayó tres veces más.
-¿Fue algún otro famoso además de Nicki y Scaloni?
-En su momento vinieron ex futbolistas como Horacio Carbonari, Pablo Pérez y el Kily González. Por fuera del fútbol, estuvieron el nadador José Meolans y un montón de pilotos, como Facundo Ardusso, por ejemplo. A mí me gusta tratarlos como gente normal. No soy de esos que se les tira encima y empieza a hacerles preguntas. Pero que haya venido Scaloni me puso la piel de gallina.
-¿Pudiste hablar con él?
-No pude porque, como te digo, llegó con lo justo. Apenas cayó, saludó, le explicamos las reglas y se subió al auto. Corrieron dos carreras. Cuando terminaron, les dimos a todos una planilla con el número del karting, las posiciones, los tiempos, quién hizo la vuelta más rápida, velocidad promedio… Todo.
-¿Te llevaste alguna anécdota?
-Sí, tengo una bárbara. Cuando se corren dos carreras, al ganador de la segunda le damos un trofeo. Y fue justamente Scaloni el que se lo llevó. Entonces me acerco para darle las cosas y le digo: ‘¿Esta copa también te la vas a llevar? Es chiquita para vos…’, y me responde: ‘Sí, quiero ganar todo. Grande, chico… No importa’. Ahí demostró el hambre que tiene para ganar, por más que ya haya conseguido lo que consiguió.
-¿El karting verde con el que corrió lo eligió él o se lo dieron ustedes?
-Se lo dimos nosotros. Pero no es que se les elige un karting, se les da cualquiera. Quien se encarga de esa cuestión es el banderillero, que a Scaloni le dio el #1. Calculo que no fue casualidad…
-¿Hubo alguna maniobra que te haya sorprendido?
-Sí. Scaloni clasificó primero, pero su hijo lo pasó en la largada. Entonces Leo le hizo la típica tijera: antes de llegar a la curva donde su hijo entró pasado, metió el karting por adentro y recuperó el primer puesto. Fue espectacular.
-¿Te ilusionás con la aparición de otro miembro de la Scaloneta?
– Lo quiero a Messi, sin dudas. Haría cualquier cosa. Di María también está invitado, pueden venir los dos juntos, aunque ya estoy pidiendo mucho… Pero son amigos. ¿Por qué no?
-Sos hincha de Newells. ¿Preferís a Messi por sobre Di María?
-No. Los dos son ídolos, no me cambia nada que Ángel sea de Central. Él se ganó el respeto de todos, es la realidad. No importa el escudo.
-¿Cuánto cuesta alquilar la pista?
-Las 12 vueltas salen 24.000 pesos y las 17 están 31.000. También tenemos una promoción de 24.000 por dos carreras, o sea, terminaría costando 44.000 en vez de 48.000. Hay dos giros de regalo en la segunda.





