La Liga Nacional de Básquet sigue dejando impensados resultados mientras atraviesa la mitad de la temporada. Tras las victorias de Obras frente a Peñarol en Mar del Plata y de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contra Boca en La Bombonerita durante la noche del viernes, San Lorenzo derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en la mañana de este sábado.
Luego de un comienzo impreciso para ambos equipos en el Pando, fue La Unión quien sacó la primera ventaja. No obstante, San Lorenzo, con triples de Safar y Pérez, y penetraciones de Bednarek, logró obtener su primera ventaja (18-9). Sin embargo, Machuca, de a poco fue convirtiéndose en pieza fundamental de la visita para comenzar a descontar en el tanteador.
Del lado del local, Bednarek continuó adueñándose de la zona pintada y se sumó Cardo, infalible desde la línea de tres. Pero promediando la primera mitad, La Unión achicó el marcador gracias a Acevedo y Spano. A pesar del esfuerzo, fue el conjunto azulgrana quien se fue al vestuario ganando 40-39.
En la segunda mitad del juego, San Lorenzo volvió con otra actitud: triples de Selem Safar y Leandro Cerminato y una férrea defensa, logró un parcial de 12-0. Por el otro lado, los dirigidos por Narvarte, continuaron buscando achicar el resultado, pero el Ciclón siguió presionando y desglosando un gran juego ofensivo, que le sirvió para ingresar a los últimos 10 minutos del partido ganando 65-50.
En el último parcial, los dirigidos por Sebastián Burtin siguieron presionando e imponiéndose en el juego, alcanzando una ventaja de 19 puntos (69-50). Sin embargo, la visita, logró un parcial de 9-3 (72-59). Lejos de relajarse, San Lorenzo supo manejar los tiempos en el tramo final del encuentro, respondió cada intento de reacción de La Unión y sostuvo la diferencia con inteligencia y solidez defensiva. Con el correr de los minutos, el conjunto azulgrana administró la ventaja y cerró un triunfo importante, apoyado en el juego colectivo que mostró durante todo el encuentro.
Así perdió Boca
Gimnasia de Comodoro Rivadavia logró un triunfo resonante en La Bombonerita al vencer a Boca Juniors por 74-71, en un partido intenso y cambiante que se definió en los últimos minutos. La figura del ganador fue Cisneros, máximo anotador de Gimnasia con 18 puntos, mientras que en Boca no alcanzó con la gran noche de Cuello, goleador del encuentro con 24 tantos.
Así fue el triunfo de Obras frente a Peñarol
El Rockero consiguió un valioso triunfo como visitante al derrotar a Peñarol por 81 a 73 en el Polideportivo Islas Malvinas. Tyler Sabin, perimetral de Obras, fue la gran figura de la noche con 24 puntos, mientras que el mejor jugador del local fue Luciano Guerra, quien aportó 23 unidades.





