La Liga Nacional de Básquet le sigue dando rodaje a su actual temporada y contó con dos partidos que vieron a dos clubes confirmar que levantaron cabeza. Por una parte está Platense, que derrotó a Regatas de visitante por 89-67 y sumó su tercera victoria consecutiva tras arrancar el torneo con cuatro derrotas al hilo. Por la otra, aparece Peñarol, que cortó una racha de tres caídas luego de vencer a Olímpico en Mar del Plata, por 82-76.
En su vuelta al torneo doméstico después caer en la final de la Liga Sudamericana ante Ferro, los correntinos se encontraron con un Calamar que planteó un buen juego, con una defensa muy física y bien cerrada en la zona pintada. En ataque, gozó de una altísima efectividad, sobre todo de tres puntos, lanzando un 13/24 (54%). Al Remero le costó mucho fluir en ofensiva, no pudo sostener el poder de fuego de 6,75 de su rival y además estuvo muy bajo hasta en lanzamientos libres (9/22).
Los de Vicente López se mantuvieron firmes con su idea táctica y lograron tomar ventaja de 22 unidades (37-59) en seis minutos de partido. Regatas pudo remontar la cuestión y recortar a 14, aunque un doble en los últimos segundos dejó el tercer parcial 49-65. En apenas tres minutos del último capítulo Platense estiró la máxima a 26 con un parcial de 1-11 (50-76). Luego, el local intentó esbozar una reacción, pero ya la cosa fue muy adversa y terminó siendo victoria para la visita.
La figura del partido fue Derrick Woods con 18 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración. Además, el Marrón, que quedó 8° (6-5) en la tabla, tuvo a otros cuatro en doble dígito: Juan Guerrero y Nicolás Burgos con 12 y Agustín Jara y Franco Smaniotti con 10. En el Fantasma, que terminó 9° (mismo récord que su rival) se destacó Juan Pablo Corbalán con 17 unidades.
Así fue el triunfo de Peñarol
El Milrayitas comenzó firme y se llevó el primer cuarto 24-18, con buenos pasajes de Xavier Carreras y Nathan Hoover, ambos aportando 5 puntos. Sin embargo, el Negro reaccionó en el segundo parcial: logró una ráfaga ofensiva que le permitió sacar 8 puntos de ventaja (36-28) y cerró la primera mitad arriba 44-41.
En el tercer cuarto, cuando faltaban cuatro minutos, José Ascanio, que venía siendo la figura del conjunto santiagueño, fue descalificado. Dennis McKinney tomó la conducción ofensiva de Olímpico y ganó el cuarto, aunque por la mínima: 57-58. El último capítulo comenzó con dos triples consecutivos de Carreras, que devolvieron a Peñarol el control del marcador. Desde allí, el local manejó la ventaja con solidez.
El jugador más valioso fue Luciano Guerra, producto de 23 puntos, 6 rebotes y la misma cantidad de asistencias en 28 minutos disputados. El equipo de Mar del Plata marcha 6° (8-6), en tanto que el de Santiago del Estero va 16° (4-8).
Así sigue la Liga Nacional
Juegan el viernes, los da Básquet Pass TV:
- 20.05 Ferro vs. Olímpico
- 21.00 Racing de Chivilcoy vs. La Unión
- 21.30 San Martín vs. Platense




