La Liga Nacional de Básquet ya lleva un mes a puro ritmo y no afloja. En una jornada de calor intenso en Alta Córdoba, Instituto demostró que, pese a haber caído en las últimas dos finales del certamen, quiere una tercera oportunidad: derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85-70 y se acomodó en la parte alta de la tabla, ante la presencia de nada menos que dos protagonistas de la generación dorada: Rubén Magnano y Fernando Duró.
El primer cuarto arrancó parejo y el dato de color fue el estreno del estadounidense Ahmed Hill en el equipo cordobés. En tanto, lo más destacado de la visita pasó por las manos de Emiliano Toretta. Sin embargo, y pese al buen arranque del cuadro dirigido por Pablo Favarel, el local terminó arriba por 46-43.
El partido continuó sin muchas complicaciones para los muchachos de Diego Vadell, que encontraron respuestas en Gastón Whelan y Tomás Monacchi ante las incógnitas que generó el conjunto sureño. Así, Instituto cerró su triunfo y quedó 2° (6-2) en la clasificación que lidera Ferro (5-0). La figura y máximo anotador fue el neozelandés Keylan Boone, alero del Glorioso, con 19 puntos en 26 minutos disputados.
Racing de Chivilcoy ganó en Santiago y consiguió su segundo triunfo al hilo
En paralelo al partido en Córdoba, Racing derrotó a Olímpico en La Banda por 86-82. El base estadounidense de la Academia, Thomas Cooper, fue elegido como el mejor jugador del partido, con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos. De esta manera, tras vencer a Quimsa, los de Chivilcoy sumaron su segunda victoria al hilo y se ubica 13° (3-4).
La acción en la máxima categoría del básquet nacional sigue el viernes 24 de octubre, con una doble jornada: a las 21, Unión se medirá con Platense en Santa Fe, y, a las 21.30, La Unión recibirá a Argentino. En su cancha, Atenas jugará contra Gimnasia el 25, a las 11.30.





