Por la Liga Nacional, Independiente de Oliva se hizo fuerte en Boedo y venció a San Lorenzo por 80-69, en un partido que cambió de manos tras el descanso. Filippetti fue la gran figura del encuentro, con 19 puntos y 5 rebotes, liderando la reacción del equipo cordobés.
Así fue el triunfo de Independiente de Oliva frente a San Lorenzo por la Liga Nacional
El inicio fue parejo, con ambos equipos disputando el liderazgo en el tanteador. San Lorenzo logró tomar la primera ventaja con un parcial de 5-0 (10-5) y, apoyado en Bednarek en la zona pintada y la buena puntería de Rutenberg desde el perímetro, cerró el primer cuarto al frente por 24-17.
En el segundo parcial, el Ciclón mantuvo la intensidad e intentó estirar la diferencia, pero promediando la primera mitad Independiente ajustó su defensa y dificultó las ofensivas del local, logrando un parcial de 6-0. Con aportes de Caffaro y Conrradi desde el perímetro, la visita se acercó a cinco puntos (31-26), aunque el Cuervo se fue al descanso largo arriba por 38-32.
La historia cambió en el complemento. Independiente salió con otra energía, presionando desde la defensa y con Filippetti ganando protagonismo en la pintura. San Lorenzo encontró muchas dificultades para anotar y apenas sumó dos puntos en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, situación que permitió a los dirigidos por Martín González pasar al frente (42-40). Pese a la reacción local, el equipo conducido por Sebastián Burtin ingresó al último período en ventaja, 54-49.
En el cuarto final, Independiente fue claro dominador: manejó bien la pelota, lastimó desde el perímetro con Fernández y Caffaro, cerró la defensa y complicó al Cuervo, que solo pudo anotar 15 puntos en el segmento. De menor a mayor, el conjunto de Oliva selló un triunfo sólido por 80-69.
Cómo sigue la acción de la Liga Nacional
La acción de la Liga Nacional continúa este viernes: a las 20.30, Racing de Chivilcoy recibirá a Olímpico, mientras que a las 21.30 Regatas Corrientes será local ante Boca. Todos los encuentros se podrán ver en vivo por Basquet Pass.



