Liga Nacional: Gimnasia le ganó a Obras en suplementario

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció en suplementario por 88-86 a Obras Basket, en una nueva fecha de La Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Ty Sabin con 30 puntos, mientras que en el local, Martiniano Dato aportó 25 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó errático por parte de los dos equipos, donde el Tachero logró sacar una ventaja de cinco puntos (2-7) con Andrew Corum y Pedro Barral. Pese a los intentos por parte de Gimnasia con Martiniano Dato y Bryan Carabalí, Obras con un buen ingreso de Felipe Inyaco, se llevó el primer cuarto por 10-18.

En el segundo período, arrancó mejor para el conjunto patagónico, con un parcial de 6-0 para dejar el marcador abajo por un doble (16-18) gracias al aporte de Dato y Carlos Rivero. A partir de ahí, el encuentro fue de ida y vuelta en el tablero. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia logró pasar al frente e irse al descanso 38-35.

El partido llegó al suplementario y Gimnasia ganó por una sola posesión. (Prensa Liga Nacional)

En la segunda parte, el encuentro continuó siendo de ida y vuelta el marcador, donde Obras volvió a pasar al frente a través de Ty Sabin y Delía (47-49) pero nuevamente el Verde pasó al frente gracias al aporte ofensivo de Anyelo Cisneros (57-55), el tercer cuarto finalizó igualado 58-58. En el último período, continuó la paridad en el juego, cambiando varias veces el liderazgo en el marcador e igualando el partido 81-81, para irse al suplementario.

En la prórroga Gimnasia logró estirar la ventaja a seis puntos (86-81) gracias a un triple de Kenneth Horton y el aporte de Carabalí en defensa y ataque. Pese a los intentos por parte del Tachero, el Mens Sana se llevó la victoria por 88-86.

El festejo de Gimnasia tras el partido. (Prensa Liga Nacional)El festejo de Gimnasia tras el partido. (Prensa Liga Nacional)

Argentino e Independiente de Oliva también sonrieron

Argentino de Junín volvió a imponerse sobre Peñarol y esta vez lo hizo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata: el equipo que dirige Adrián Capelli se quedó con el triunfo por 74 a 69 y consiguió así su cuarta victoria en la presente temporada de La Liga Nacional.

En tanto, Independiente de Oliva cerró febrero con una categórica victoria 103-75 ante Unión, recuperándose de la caída ante Ferro, y manteniéndose firme en la lucha de la parte alta de la tabla.

Relacionados

Últimos artículos