Liga Nacional: Gimnasia CR bajó de la punta a Independiente Oliva

Gimnasia y Esgrima bajó en Comodoro Rivadavia a Independiente Oliva, que llegaba a este duelo como uno de los dos punteros del certamen. Fue 91 a 82 para el dueño de casa. Por otro lado, en un partido vibrante, Platense perdió de local contra Quimsa por 86 a 85. Acá, el resumen de lo acontecido.

Gimnasia y Esgrima 91-82 Independiente (O)

El Mens Sana de Comodoro Rivadavia venció 91-82 a Independiente de Oliva en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Martiniano Dato con 22 puntos, mientras que, en la visita, Francisco Conrradi aportó 15 unidades.

Gimnasia bajó a Independiente (LNB).

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó igualado por parte de los equipos, destacándose para el local Martiniano Dato y Patricio Tabarez en la visita. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia logró sacar una diferencia de siete puntos (20-13) a través de los triples de Emiliano Toretta. A pesar de los intentos por parte de Independiente, el primer cuarto finalizó 23-21.

En el segundo período, la I volvió a igualar el marcador (28-28) con un triple de Agustín Pautasso. A partir de ahí, Independiente logró estirar su ventaja a cuatro puntos (31-35) destacándose Enzo Filipetti en las ofensivas. En los minutos finales del cuarto, en un encuentro de ida y vuelta, el conjunto patagónico cerró mejor con Dato para irse al descanso arriba por 49-48.

En la segunda parte, el encuentro continuó siendo de ida y vuelta, donde Independiente pudo sacar ventaja gracias al aporte de Agustin Caffaro, pero en el final del tercer cuarto, el local logró ajustar su defensa y dar vuelta y cerrarlo 69-66.

En el último período, Gimnasia siguió arriba en el marcador en el inicio, pero la I igualó a través de un triple de Francisco Conrradi (72-72) a falta de seis minutos- Nuevamente el juego fue de ida y vuelta por parte de los dos conjuntos. En los minutos finales del partido, el Mens Sana a través de los triples de Marcos Chacón y de Anyelo Cisneros, logró llevarse la victoria por 91-82.

Platense 85-86 Quimsa

Quimsa derrotó a Platense (LNB).Quimsa derrotó a Platense (LNB).

Sin dudas en la previa el claro candidato a tener el mando en su favor era La Fusión, debido al historial contra Platense y su rendimiento en la gira en Buenos Aires. Sin embargo, el Calamar comenzó el partido muy enfocado, sólido en defensa y con una alta intensidad. Los primeros minutos del juego fue un ida y vuelta constante, hasta que Tense encontró una luz de cinco puntos de distancia con un ofensiva colectiva y muy precisa. Agustín Jara y Derrick Woods fueron los protagonistas, anotando 14 puntos en conjunto. Por otra parte, el equipo de Lato Santillán corrió de atrás en gran parte del parcial, en cambio, en los últimos minutos logró una buena racha y lo cerró al frente por 24-21.

De cara al segundo cuarto la dinámica continuó igual en el arranque, pero con el pasar de los minutos el Marrón se volvió a encender con su estilo y halló a un Julián Morales intratable, sumado a algunos aportes de Woods y Smaniotti. Los dirigidos por Martín Yanguüela mostraron una gran versión, que los llevó a distanciarse por una máxima de 13 puntos en la primera parte. Tense supo mantener la ventaja y se fue al descanso con la frente en alto por 50-41.

Al regreso del entretiempo, Quimsa entró con ánimos de dar vuelta las cosas y acortó las distancias por algunos minutos. El Calamar volvió a apostar por la dinámica que tanto le sirvió a lo largo del partido y nuevamente la vía de construcción se basó en Woods-Morales, más la creación de juego de Eric Flor y Juan Martín Guerrero. El parcial fue muy parejo de principio a fin, y otra vez estuvo sumergido en la sintonía del ida y vuelta constante. El conjunto de Vicente López cerro el tercero al frente por 69-60.

En el último y definitivo, sin dudas, se destacó por la enorme paridad entre ambos, cada uno con su propuesta distinta en cancha. Quimsa sacó de nuevo a relucir a Leandro Lema, que estuvo muy concentrado en ofensiva durante el partido y clave en varias etapas en defensa. Además, Figueredo tomó la responsabilidad de eficientizar la construcción en ataque, buscando las mejores opciones de tiro. Los dirigidos por Lato Santillán lograron acortar la distancia poco a poco y llevar el juego a un último minuto para el infarto. Lema fue en el encargado de convertir el último punto del partido y los santiagueños de imponer una gran defensa sobre el final para terminar su gira con otra victoria por 86-85.

Tabla de posiciones

La tabla de la LNB.La tabla de la LNB.

Partidos para este miércoles

Obras vs. La Unión a las 20

San Martín vs. Boca a las 21

Relacionados

Últimos artículos