El domingo de Liga Nacional vivió una velada con dos partidos y uno fue el del puntero de la competencia, Ferro Carril Oeste, que perdió ante Gimnasia (11-8) en Comodoro Rivadavia por 88-75 aunque igual sigue en la cima con un récord de 12-5. Además, en el otro encuentro de la noche, Olímpico se impuso en La Banda frente a San Martín de Corrientes por 77-64, sumó su tercera victoria consecutiva pero sigue con récord negativo de 9-12 mientras que los correntinos quedaron con 8-10.
Así fue la caída de Ferro
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó igualado por parte de los equipos, continuando así a lo largo del primer cuarto. En esta parte se destacaron para Gimnasia Brian Carabalí y Mauro Cosolito, además de Eduardo Vasirani y Jano Martínez para la visita. En el último minuto del cuarto, Ferro logró sacar una diferencia para cerrarlo 25-20.
En el segundo período, el conjunto de Caballito logró mantener su ventaja hasta la mitad del cuarto, a partir de ahí Gimnasia con Martiniano Dato a la cabeza de las ofensivas, aprovechó la poca efectividad de la visita para volver a igualar el marcador (33-33), en el final, el conjunto patagónico se fue al descanso arriba 38-37.
En la segunda parte, Gimnasia logró mantener la ventaja durante todo el tercer cuarto, destacándose Brian Carabalí en ambos lados de la cancha, pese a los intentos por parte de Ferro con Martínez. El tercer período finalizó 60-56 a favor del local.
En el último cuarto, el conjunto patagónico estiró su ventaja a diez puntos (66-56) gracias a un triple de Kenneth Horton, a partir de ahí, Gimnasia aprovechó la poca efectividad de la visita para alargar aún más con una volcada de Carlos Rivero y un triple de Horton (76-60). Pese a los intentos por parte del conjunto de Caballito con Facundo Piñero, Gimnasia lo cerró mejor, finalizando el encuentro 88-75.
Olímpico: tercer triunfo al hilo
El partido comenzó con un primer cuarto de bajo goleo y mucha paridad, que se mantuvo hasta el 15-9 a favor del local. A partir de allí, Olímpico encontró fluidez ofensiva con una ráfaga letal de seis triples consecutivos convertidos por McKinney, Mijares y Vieta. Sumado a la sólida gestión de Bressan en ese tramo, el Negro logró despegarse en el marcador y cerrar el parcial con un claro 28 a 16.
En el segundo cuarto llegó la reacción de San Martín, que con goleo repartido logró limar gran parte de la diferencia, que había llegado a ser de 14 puntos. La visita ajustó en defensa y fue más efectiva en ataque para irse al descanso largo abajo por 38 a 32.
Tras el entretiempo, apareció Vieta en todo su esplendor. El escolta fue determinante en ofensiva para sostener la ventaja del local, que mantuvo una brecha cercana a los nueve puntos y cerró el tercer cuarto arriba por 55 a 46.
El último período tuvo el momento de mayor tensión del juego. San Martín tiró el resto y, con un gran esfuerzo colectivo, se puso a apenas tres puntos cuando restaban tres minutos por jugar. Sin embargo, en los instantes finales Olímpico mostró mayor tranquilidad y claridad en la toma de decisiones, administró mejor cada posesión y terminó de sellar el triunfo por 77 a 64, encadenando así su tercera victoria consecutiva.


