Liga Federal: Mitre Fortalece La Zona Pintada

Liga Federal: Mitre fortalece la zona pintadaLiga Federal: Mitre fortalece la zona pintadaEn busca de dar nuevamente pelea por el ascenso, Bartolomé Mitre ya trabaja. Y camino a la Liga Federal 2026, la tercera categoría del básquetbol argentino, este lunes anunció el arribo del formoseño Carlos Benítez Gavilán, otra carta ofensiva con la que el Auriazul intentará dar el zarpazo.
El ala pivot de 32 años y 1.94 metros de altura viene de jugar en el Club Social La Armonía de Colón, Entre Ríos, con el que logró el salto hacia la Liga Federal. Sin embargo, el ex Central Entrerriano y San José -entre otros- optó por el proyecto de Mitre para afrontar la tercera categoría del básquetbol argentino.

Benítez Gavilán “buscará darle mayores variantes ofensivas y rebotes en los dos tableros a un equipo que quiere ser protagonista del torneo”, señaló el club del barrio Rocamora de la capital provincial a través de sus redes sociales.

En efecto, el player formoseño ostenta un extenso currículum que lo transforma en un experimentado del ascenso argentino. Y es que Benítez Gavilán jugó en clubes como Estudiantes (2012) y La Unión de Formosa (2013), además de Sarmiento (2014) de esa misma ciudad, Unión Orán de Salta (2015), Neptunia de Gualeguaychú (2017/2018), Presidente Derqui de la localidad bonaerense homónima (2023) y Sportivo San Salvador de Entre Ríos (2024), por mencionar solo algunos.

No obstante, en su carrera destacan datos para nada menores, como su formación como juvenil en las canteras de Atenas de Córdoba y Boca Juniors, además de su participación en el Mundial U17 de Alemania 2010 y en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ese mismo año en Singapur, en la modalidad 3×3.

Benítez Gavilán ya se encuentra a disposición del entrenador Matías Martinho, quien se prepara para afrontar su segundo ciclo al frente de Mitre en la Liga Federal. Vale resaltar que el año pasado, el Auriazul alcanzó los cuartos de final del certamen, instancia en la que cayó frente a Huracán Las Heras de Mendoza. Fue el último de los tres misioneros -también participaron Tokio y CAPRI- en quedar eliminado.

En busca de revancha, el nuevo plantel entrena a diario en el microestadio de Jujuy y La Rioja, en pleno centro posadeño. Además de la continuidad del base Luciano Tantos, uno de los puntos altos de la última temporada; también son parte del equipo el ala pivot Martín Pérez, los bases Francisco Stassi y Valentín Clara, además del alero José Galmarini, todos provenientes del propio club.

A ese grupo ya se sumaron el ala pivot Tomás Rossi, con último paso por Estudiantes de Santa Rosa; el escolta Lucas Di Muccio, que viene de jugar en Lanús; el base Santiago Gattari, proveniente de Liniers de Bahía Blanca; el pivot de 2.06 de altura Francisco Conca, quien llegó desde Independiente de General Pico; el escolta ex OTC Máximo Koziarski; el ala pivot Joaquín González, proveniente de Ferro de General Pico; y el escolta Mariano Torres, que arribó desde Estudiantes de Tucumán.

Fuente: Primera Edición.

Relacionados

Últimos artículos