Liga Argentina: San Isidro descontó y sigue en la pelea por el ascenso

La pelea por el único ascenso disponible a la Liga Nacional sigue su apasionante camino. Después de lo que fueron los dos primeros juegos con triunfos de Racing de Chivilcoy en condición de local, San Isidro de San Francisco se hizo fuerte en casa y forzó el cuarto partido.

Pese a que la serie llegó a Córdoba sin margen de error para el Rojo, a los dueños de casa no les tembló el pulso y ante un estadio repleto ganaron como locales por 62-54 y consiguieron estirar la definición.

En los cordobeses, los goleadores fueron Lautaro Mare y Nahuel Buchaillot, ambos con 13 puntos, mientras que Manuel Lambrisca aportó 12, mientras que en la Academia se destacaron Lucio Reinaudi (13) y Abraham Barahona (12).

Ahora, el Juego 4 será este miércoles de nuevo en El Nido a partir de las 21 y con transmisión tanto de Básquet Pass como de DeporTV.

Así fue la victoria de San Isidro ante Racing de Chivilcoy

Era la última bala para los dirigidos por Sebastián Porta si querían seguir vivos y la supieron aprovechar ante un Racing que estuvo impreciso en San Francisco. Si bien no lograron sacar mucha diferencia, el elenco de San Francisco empezó el partido mejor plantado y dominó el primer cuarto por 19-14.

En el segundo cuarto, el bajo goleo debido a una buena defensa de ambos conjuntos se hizo notar. Racing estuvo poco firme desde los perímetros pero San Isidro no supo aprovechar esa situación para despegarse. Al entretiempo, la ventaja era mínima a favor del elenco local: 33-32.

San Isidro descontó ante Racing (LNB).

Recién en la segunda mitad el Rojo sacó su máxima (10) a base de mucho sacrificio. Un juego rápido, buena defensa y Buchaillot encendido tanto en la distribución como en la terminación de las jugadas fueron las claves. Mare, el otro goleador, con un triple terminó de sentenciar el tercer cuarto y el Rojo llegó mejor a la etapa final: 51-42.

San Isidro descontó ante Racing (LNB).San Isidro descontó ante Racing (LNB).

En el último período descontó la visita. Racing estuvo solo a tres en los últimos minutos de juego, pero el Santo no iba a permitir que su sueño se apague tan rápido. Fue efectivo en las últimas jugadas, se volvió a escapar y demostró por qué está en la Final de La Liga Argentina cerrando el juego 62 a 54.

El próximo miércoles habrá cuarto juego, otra vez en el Nido. San Isidro buscará empatar la serie para llevar la definición a un quinto juego en Chivilcoy, mientras que los dirigidos por D’Ambrosio tendrán la chance de sentenciar la serie y lograr el tan ansiado ascenso a La Liga Nacional.

Relacionados

Últimos artículos