Lewis Hamilton no la está pasando bien en Ferrari. Luego de 12 años en Mercedes, el heptacampeón del mundo pasó a la histórica escudería con el deseo de volver a despertar a este gigante dormido de la Fórmula 1. Sin embargo, su rendimiento está siendo muy lejano a lo esperado por lo que luego de la qualy sorprendió a más de uno al hacer una fuerte autocrítica. Y este domingo, luego de la carrera, continuó en la misma sintonía y hasta puso en duda su futuro.
Luego de una carrera bastante discreta, el británico finalizó en el 12° puesto, mismo lugar en el que largó, y acumuló otra gran premio en el que no pudo sumar puntos, por lo que se mantiene sexto en el campeonato de pilotos con 109 unidades. Por eso, luego del GP de Hungría, Hamilton se mostró nuevamente disconforme y, al ser consultado acerca de si volverá más fuerte luego de las vacaciones, el ex McLaren no se mostró muy seguro: “Vamos a ver”, atinó a decir en diálogo con ESPN.
Una respuesta corta que vino a la par de un semblante para nada firme, en la que el heptacampeón no hizo más que confirmar sus sensaciones pesimistas en Ferrari, las cuales inevitablemente hacen que se ponga en duda su futuro en la escudería. Por eso, además de descansar, seguramente Hamilton aproveche este receso para reflexionar. No sea que al regreso termine tomando una decisión fuerte…
La fuerte autocrítica de Hamilton luego de la clasificación
Este sábado, Hamilton ya había dejado unas explosivas declaraciones. Luego de hacer una qualy decepcionante, en la que no superó la Q2 y lo ubicó 12° en la parrilla, mientras que su compañero Charles Leclerc se quedaba con la pole, el británico largó una autocrítica tan impactante como inesperada: “Soy inútil”.
“Soy yo, cada vez… Soy inútil, absolutamente inútil”, disparó Hamilton. Luego, la periodista de Sky Sports le consultó: “¿Hay algo, alguna respuesta, para tratar de que el auto esté en una mejor posición?”. Entonces, visiblemente frustrado, Lewis respondió: “Ahí está el problema: el otro auto está en la pole, así que probablemente deban cambiar de piloto”. Este domingo continuó en la misma tónica y ahora su futuro está en duda.
La mala carrera de Ferrari en Hungría
Lo cierto es que la tarde de la escudería italiana en Hungaroring no fue la mejor y lejos estuvo de replicar el buen trabajo en la clasificación. Y es que la sorprendente pole de Leclerc del sábado fue tirada a la basura el domingo, lo que causó el enojo del propio piloto.
Tras mover desde la primera colocación, fue perdiendo ritmo a lo largo de la carrera y no sólo se alejó de la punta, sino que encima se quedó abajo del podio. Frustrado por esa situación, durante la carrera apuntó duramente contra el equipo con un desolador mensaje por radio.
“Esto es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda competitividad. Sólo tienen que escucharme, habría encontrado una forma diferente de gestionar esos problemas”, comenzó Leclerc, en una extensa comunicación en la vuelta 53, luego de perder el tercer lugar con Piastri. En el mismo mensaje, anticipó: “Ahora es simplemente inmanejable, inmanejable. Sería un milagro si termináramos en el podio”.
Y su pronóstico finalmente se hizo realidad, porque pese a sus intentos por contener a George Russell, giros más tarde también perdió la posición con el hombre de Mercedes. Encima, en una de esas defensas, el inglés se tiró a pasarlo por adentro y el monegasco se cerró para dejarlo sin espacio. Y, por esa maniobra, en la que cambia de trayectoria en la frenada, recibió una penalización de 5 segundos. Tarde complicada.