No hay nada mejor que casa. En el marco de la gira sudamericana del Circuito Mundial de pádel, que comprenderá un torneo P2 en Asunción y un P1 en Buenos Aires, el posadeño Leandro Augsburger regresó por algunos días a Posadas para renovar energías y afrontar lo que resta de la temporada.
La lluvia no frenó el entrenamiento del actual número 20 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Junto al legendario Maxi Zárate, Leo se movió en el Complejo Arenas. El próximo objetivo es Asunción, desde el 19 de mayo.
“Estoy muy contento de estar acá. Volver siempre me ayuda a seguir adelante. La gente siempre me trata muy bien en Posadas, recibo mucho cariño. Todo esto sirve para distraerme antes de afrontar torneos importantes y estar mentalmente bien para lo que se viene”, confió Leo a El Deportivo, sin dejar de recibir el afecto de los amantes del pádel que ayer por la tarde coparon el complejo de Quaranta casi Tomás Guido.
“El objetivo este año es seguir subiendo en el ranking y ganar un torneo. Obviamente queremos ser los número 1, apuntamos a eso y ojalá algún día se nos dé”.
En diciembre último, Augsburger se alzó con el Oro Consagración en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de Primera Edición. El meteórico ascenso en el ranking mundial y el campeonato mundial obtenido con la Selección Argentina en Qatar fueron determinantes y marcaron su temporada. “Ponerse la celeste y blanca es un honor y un orgullo enormes”, sintetizó.
Desde Europa en razón de que el año deportivo aún no había terminado, Leo siguió la fiesta. Y fue Jorge, su padre, quien recibió el galardón en su lugar. “Ya había estado varias veces en la fiesta, sabía que en algún momento me iba a tocar. Me puso muy contento este premio, más allá de que no pude estar. Como siempre, la fiesta fue hermosa, la estuve mirando desde allá”, sonrió Augsburger quien, ahora sí y por primera vez, posó ante las cámaras de Primera Edición con la estatuilla.
Respecto a lo que se viene, Leo confió que la meta para este 2025 es ascender aún más en el escalafón mundial e ir por su primer título en el Circuito Mundial. “Con Pablito (Cardona) estamos haciendo un gran trabajo, al punto que Tapia y Coello, los número 1 del mundo, dijeron que éramos ‘una pesadilla’. Pues bien, queremos jugar así y ser una pesadilla para todos los rivales. El objetivo este año es seguir subiendo en el ranking y ganar un torneo”, relató el misionero, quien junto al español se dieron el gusto de ganarle a los mejores del mundo en los octavos del P1 de Santiago de Chile, en marzo último.
Finalmente, el representante de la tierra colorada recordó entrevistas anteriores con este suple y ratificó que sigue vigente -y más que nunca- el sueño de llegar a lo más alto del ranking mundial. “Obviamente, seguimos con ese sueño, queremos ser los número 1, apuntamos a eso y ojalá algún día se nos dé”, cerró Augsburger.
Fuente: Primera Edición.