Las tres jugadas en las que River reclamó amarilla durante el primer tiempo del superclásico

Durante la primera mitad del superclásico en la Bombonera, lo que primo fue el juego físico. En un partido cargado de imprecisiones, de pierna fuerte y de faltas, el árbitro Nicolás Ramírez pitó un total de 17 infracciones en los 45′ iniciales. A pesar de esto, los futbolistas de River apuntaron contra el árbitro del partido en tres ocasiones puntuales reclamándole amarilla para varios jugadores de Boca.

La primera de estas acciones fue durante el minuto 16 del partido, cuando tras correr una pelota profunda, Ayrton Costa frenó a Maximiliano Salas con su brazo izquierdo, el cual impactó en la cara del ex punta de Racing. Tras esta acción, en la que el juez no pitó falta, varios futbolistas de la visita se le fueron al humo a Ramírez, quien decidió darle continuidad a la acción.

Di Lollo luchando con Salas (AP Photo).

Apenas diez minutos más tarde, cuando el reloj del partido marcaba 26′, otra jugada controversial se dio en campo del Xeneize. Con una pelota suelta sobre el costado izquierdo, Lautaro Blanco y Lucas Martínez Quarta fueron fuerte a una dividida que terminó ganando el lateral del local. Sin embargo, luego de tocar la pelota, Blanco dejó la pata y terminó pisando con vehemencia a un MQ que quedó tirado contra un costado reclamando la falta.

Al lógico reclamo de amarilla, los jugadores del CARP también apuntaron contra Ramírez por el no cobro de la infracción. Y es que si bien se encontraba a pocos metros de la acción, tampoco recibió la ayuda de Juan Belatti, el línea que estaba al lado de los dos futbolistas.

El primer tiempo tuvo varias infracciones (AP Photo).El primer tiempo tuvo varias infracciones (AP Photo).

El último de los tantos reclamos de los futbolistas de River se dio a los 35′ de este PT. En uno de los pocos ataques del equipo de Marcelo Gallardo, el recién ingresado Matías Galarza -reemplazó a Maximiliano Meza- recibió una pelota en profundidad sobre el costado izquierdo. Apareado con Carlos Palacios, el volante paraguayo recibió una carga del chileno sobre su pierna derecha, la que utilizó de apoyo para enviar el centro de zurda.

Una vez más, el árbitro principal del partido omitió la falta y, como si esto fuera poco, pitó lateral en favor del Millonario, cuando la pelota había pegado claramente en el taco de Galarza. Tras esta decisión, todos los jugadores del Millonario se le fueron al humo a Ramírez por el no cobro de la falta.

Video: las tres amarillas reclamadas por los jugadores de River

River Plate 

Las tres jugadas por las que los jugadores de River pidieron amarilla

Video: ESPN

Relacionados

Últimos artículos