La calma dirigencial en Colón se rompió por completo. El presidente José Alonso lanzó declaraciones durísimas con el delantero José Neris, a quien responsabiliza, junto a su representante, de trabar una transferencia que el club consideraba clave para su economía.
En un diálogo con Sol Play FM 91.5, el mandamás Sabalero dejó en claro que la situación superó cualquier diferencia deportiva. Según su mirada se convirtió en un problema patrimonial que afecta directamente a la finanzas del club y que puede tener consecuencias tales como : “correr un año entero alrededor de la cancha”.
Un pase que estaba acordado
De acuerdo al relato de Alonso, Colón tenía todo acordado para que Neris continuará su carrera en América de Cali. La operación era un préstamo con opción de compra, avalado por la dirigencia del club colombiano y con condiciones económicas, que puertas adentro, consideraban muy favorables.
Las declaraciones que encendieron todo
Alonso fue tajante con sus palabras y apuntó directamente contra el jugador: “Se está portando muy mal con nosotros. Nos está haciendo perder mucho dinero y tiempo”
Sobre la transferencia caída, explicó que “teníamos todo acordado con América de Cali, una cifra importante de préstamo con opción a compra” y que, cuando todo parecía cerrado, el jugador cambió su postura porque “vino acá y dijo que quería que lo compren”.
El presidente también apuntó con dureza contra el agente del jugador, al afirmar que el delantero “se está arruinando la carrera por un representante que es impresentable” y que, pese a haber intentado dialogar, “yo lo hablé, pero me cansó”.
“ Hay una maniobra explícita del representante para que fuerce la salida y dejarlo en libertad, lo que genera una pérdida patrimonial y una pérdida de dinero en la actualidad . Este chico no sabe dónde se metió”, sostuvo Alonso.
El impacto económico también fue parte central de su enojo. Alonso manifestó: “ Nos está haciendo perder plata porque no lo podés transferir y encima tenés que pagarle un sueldo”. También, dejó una frase que expuso el nivel de tensión: “¿Qué va a hacer? ¿Un año corriendo alrededor de la cancha, sin ningún futuro?”


