La vuelta al trabajo de Alpine, con Franco Colapinto, Gasly y el coche nuevo a pista antes de los test oficiales de la Fórmula 1

Pasó recién un mes desde que terminó la actividad del 2025 para la Fórmula 1 y ya la mayoría de los equipos volvió o está volviendo al trabajo. Audi, sin ir más lejos, este viernes ya mandó su auto a probar en un test privado, lo cual replicarán otras escuderías, como Alpine.

El equipo francés ya abrió las puertas de su sede en Enstone, Inglaterra, donde personal que atiende a los autos, de Marketing, Comercial, Comunicaciones y demás retomaron sus tareas, a la espera de que la temporada arranque el 8 de marzo con la primera carrera del calendario en el Melbourne Park de Australia. Claro que todavía faltan las piezas más reconocidas del rompecabezas: los pilotos.

El Alpine 2025 de Colapinto. Quedará el #43.

Franco Colapinto y Pierre Gasly todavía tienen unos pocos días de vacaciones antes de incorporarse al equipo la semana que viene. Se encontrarán con la tarea que comenzaron en el 2025, pues ambos participaron en el desarrollo del A526 (así se llamará el modelo de este año), el cual cambia de motor, el Renault por el Mercedes, trasplante al que apuntan para recuperar el terreno perdido, que en el reciente campeonato los ubicó últimos en la Copa de Constructores. Gasly terminó 18° en Pilotos, por delante de Gabriel Bortoleto, Colapinto y su reemplazado, Jack Doohan, estos dos, únicos sin puntos.

Todavía no está del todo la agenda definida, pero sí la escudería decidió que mandará el coche a la pista antes de los primeros test oficiales, que los 11 equipos (se agrega Cadillac, con Sergio Pérez y Valtteri Bottas al volante) desarrollarán en el circuito de Barcelona del 26 al 30 de este mes.

Flavio Briatore seguirá al mando.Flavio Briatore seguirá al mando.

Probablemente, la prueba privada de Alpine (sin acceso a la prensa), se desarrolle en el mismo trazado unos días antes (no será este domingo, como circuló en redes), cerca del que marcará la presentación en sociedad del team 2026, con Gasly, Colapinto y la máquina nueva (más angosta y liviana que la del 2025, entre otros cambios que manda el reglamento), el próximo viernes 23.

Para Alpine, lo primero es el motor

La escudería resultó la primera que dejó escuchar el sonido de su nuevo impulsor, el mismo lunes pasado, 5 de enero, cuando la mayoría de los empleados volvió a la fábrica, aunque varios se mantuvieron dándole forma al corazón del auto, que sonó con música de esperanza para un equipo que quiere volver a los primeros planos, o al menos al sexto puesto, como adelantó Flavio Briatore, quien volverá a manejar las riendas.

Alpine 

Alpine presentó el sonido de su nuevo motor de cara al 2026

Créditos: @AlpineF1Team.

Relacionados

Últimos artículos