La situación de Antetokounmpo: muy cerca de irse de los Bucks y las chances de hacer dupla con Curry en los Warriors

La NBA se adentra en la semana final del mercado de fichajes, el cual cerrará este jueves, en una calma insospechada y todas las miradas están puestas en Giannis Antetokounmpo, cuya esperada salida de los Milwaukee Bucks detonaría un impredecible efecto dominó en la liga.

Tras varias temporadas resistiéndose, la franquicia del este ha aceptado abrirle la puerta a la superestrella griega ante la falta de perspectivas de repetir el éxito del anillo de 2021. Ante esta novedad, numerosas franquicias se adentraron en una intensa puja por hacerse con el doble ganador del premio MVP (2019 y 2020), en una operación que puede sacudir el equilibrio de poderes en la NBA.

Milwaukee puede optar por retrasar la operación hasta el final de esta temporada, pero parece extendida la creencia de que el bombazo llegará antes de que las oficinas de la liga clausuren el mercado el día jueves. Antetokounmpo, que promedia 28 puntos y 10 rebotes en esta temporada, tiene cada vez más poder de decisión a medida que se acerca el fin de su contrato con los Bucks -vence en 2027-.

Giannis tiene grandes chances de salir de los Bucks en este 2026 (AP Photo).

En la primera línea de equipos interesados, medios de prensa estadounidenses sitúan a los Miami Heat, Minnesota Timberwolves y New York Knicks, que ya sostuvieron conversaciones con Milwaukee antes del arranque de campaña. La NBA, sin embargo, se frota las manos con la posibilidad de que la oferta ganadora provenga de los Golden State Warriors.

La posibilidad de unir a dos íconos de la última década como Antetokounmpo y Stephen Curry, sería ciencia ficción en cualquier liga deportiva norteamericana salvo en la NBA, todavía impactada por la incomprensible salida de Luka Doncic de los Mavericks a los Lakers un año atrás.

Para satisfacer a Milwaukee y cuadrar salarios, la propuesta de los Warriors podría incluir al veterano Jimmy Butler, fuera por el resto de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, los jóvenes Jonathan Kuminga, Moses Moody y Brandin Podziemski y un número indeterminado de elecciones de primera ronda de Draft.

Curry perdió a Butler tras la lesión y se quedó sin armas ofensivas en el equipo (Reuters).Curry perdió a Butler tras la lesión y se quedó sin armas ofensivas en el equipo (Reuters).

Un mercado poco movido en la NBA

Además del traspaso bomba de Doncic, a estas alturas del pasado mercado ya se habían ejecutado otros movimientos de importancia como la venta de De’Aaron Fox por los Kings a los Spurs a cambio de Zach LaVine y capital de Draft. Este año, a cuatro días del final, se han registrado tres operaciones y sólo una de ellas de impacto: el traspaso del base All Star Trae Young de Atlanta a Washington.

El fin de semana también vio como el alemán Dennis Schröder era intercambiado por octava vez en su carrera. Los Kings enviaron al base y al escolta Keon Ellis a los Cavaliers, urgidos de creación de juego por los problemas físicos de Darius Garland, a cambio del alero De’Andre Hunter.

Trae Young dejó Atlanta (Reuters).Trae Young dejó Atlanta (Reuters).

El interés también se dirige a otras franquicias que, como Milwaukee, están dispuestas a entregar a sus estrellas para abocarse a la reconstrucción. Los Memphis Grizzlies podrían renunciar a Ja Morant y los New Orleans Pelicans a Zion Williamson, figuras aún jóvenes que hasta hace un par de temporadas eran vistas como rostros del básquet estadounidense.

Y, aunque sea de reojo, la NBA tampoco descarta otro movimiento audaz de los Lakers en el posible año de despedida de LeBron James.

Relacionados

Últimos artículos