Se sabe. Ser técnico en el fútbol argentino es un trabajo de alto riesgo por la exigencia de resultados. La paciencia no abunda. Y los proyectos a largo plazo no suelen prevalecer por esta cuestión. Jugadas ya seis fechas del Apertura, tres entrenadores partieron de sus respectivos equipos. Acá repasamos los casos.
Los técnicos que se marcharon en lo que va del Apertura
Favio Orsi – Sergio Gómez (Newell’s): la dupla duró apenas seis partidos en el equipo rosarino. Cosecharon cuatro derrotas y dos empates. Tras el 0-3 contra Banfield, la dirigencia leprosa decidió echarlos.
Eduardo Domínguez (Estudiantes): una excepción a la regla. Se marchó del Pincha para buscar un nuevo desafío deportivo en A. Mineiro de Brasil. En total, 1 64 partidos, 75 triunfos, 44 empates y 44 derrotas. Ganó cinco títulos. Asumirá Alexander Medina en su lugar.
Daniel Oldrá (Instituto): se marchó tras dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo ante Vélez y Platense. De común acuerdo con la dirigencia, dieron por finalizado el ciclo. 22 partidos en total: ganó cuatro, empató nueve y perdió la misma cantidad. Fue reemplazado por el Traductor Flores.




