Y mientras en Independiente aguardan agazapados por alguna oportunidad de mercado para reforzarse de cara al 2026, Gustavo Quinteros marca la cancha con sus actuales dirigidos. El diagnóstico que el técnico del Rojo hace del plantel actual es que hay una base solida y solo hace falta ajustar detalles para poder pelear arriba el año próximo. En este sentido, señaló a algunos jugadores a los que considera imprescindibles.
Así como se supo que en el frente de ataque Santiago Montiel es una pieza clave, es ahora Felipe Loyola quien entró en esa selecta lista de irremplazables. A pesar de que lejos estuvo de mostrar aquella versión del primer semestre, Quinteros sabe lo que puede darle el chileno a su equipo. Esa intensidad y despliegue por toda la cancha, sumado a su capacidad goleadora, son los aspectos que el entrenador cree que pocos pueden aportarle.
Sin embargo, la realidad marca que luego de una segunda mitad de año llena de altibajos emocionales y deportivos, entre ellos lo ocurrido en la serie de Copa Sudamericana con Universidad de Chile, existió cierto desgaste en Pipe en la recta final de la competencia. A punto tal que, hasta hace unos meses, se podía imaginar un 2026 sin Loyola en Villa Domínico. Pero la cabeza del grupo tiene otros planes.
A la espera de una conversación crucial
Con el correr de los días bajo el incipiente ciclo de Quinteros al mando del Rojo, el aire se renovó y ya no es una urgencia para el volante buscar un nuevo destino. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Kevin Lomónaco, quien ya ha recibido ofertas del fútbol mexicano. Por el momento las chances de que el futbolista chileno de 25 años se quede aumentaron de forma significativa. Aunque, Quinteros se reunirá con Loyola para así convencerlo definitivamente de seguir bajo sus ordenes el año entrante.
El escenario pinta un mercado de pases austero en Avellaneda. Por eso el deté del Rojo quiere contar con futbolistas que forman parte de esa base solida a la que aspira a potenciar, en pos del objetivo mayor: ganar un campeonato local.
¿Se quedará Pipe?
Dibu Martínez y una utópica vuelta al Rojo
El gran sueño de todo hincha del Rojo es una hipotética vuelta del Dibu. Pero… ¿es posible? Por ahora, pareciera que no.
“Siempre me gustó la idea de jugar en Independiente pero hoy lo veo lejos. Tengo dos años de contrato, el Mundial por delante, estoy en mi mejor momento… Va a ser muy difícil que vuelva, si vuelvo quiero hacerlo bien como ahora. Hacerlo tan de grande no es algo que yo quiera, las últimas balas se van perdiendo”, aseguró el arquero de 33 años.



