La Reserva de Boca sigue de racha: le ganó 1-0 a Barracas y sigue firme como escolta

La Reserva de Boca sacó adelante un partido bravo. Con gol de Juan Cruz Payal, los pibes de Mariano Herrón vencieron 1-0 a Barracas Central y se acomodaron en la pelea: siguen segundos en la Zona A del Torneo Proyección, con ilusión y presente. Los juveniles del Xeneize volvieron a mostrar carácter en una tarde que tuvo de todo: fútbol, pierna fuerte, polémicas, una roja para el visitante y un cierre picante.

El arranque fue parejo. Boca buscó armar por el medio con Dalmasso como cerebro, el pibe que ya debutó en Primera con Gago y que Claudio Úbeda dijo que volverá a tener sus chances pronto.

Barracas, en tanto, intentó aprovechar errores en la salida xeneize y lastimar con presión alta. Todo se rompió a los 35’, cuando Payal apareció en el área, la bajó de pecho y definió con clase para abrir el marcador. Primer tiempo con pulgar arriba para Boca.

Boca Juniors 

Con gol de Juan Cruz Payal Boca le ganó 1-0 a Barracas

Video: LPF Play

Un segundo tiempo caliente

El complemento arrancó movido. A los nueve minutos, Barracas casi empata con un centro envenenado que pegó en el palo y, en la misma acción, se armó el tole-tole: Giménez, lateral xeneize, terminó expulsado por una piña en pleno tumulto. Con uno menos, Herrón metió mano para reacomodar el equipo.

Barracas fue por el empate, con su 9 metiendo miedo a los 27’ con un puntinazo a la vieja escuela que pasó cerca. Pero Boca también tuvo la suya: a los 34’, Flores quedó mano a mano tras un lateral largo y corrió hasta el área, aunque su definición fue débil y el arquero visitante la contuvo sin problemas.

El equipo de Boca que arrancó el partido.

Los minutos finales fueron golpe por golpe. Payal se animó a la gambeta y al lujo, mientras Barracas apostó todo a los centros y al empuje de Contreras, que en una jugada individual exigió a Díaz Robles, figura con una volada que valió puntos. Boca aguantó con oficio, cuidó la ventaja y terminó celebrando con alma de potrero.

Lo que viene no será fácil: en la próxima fecha, los pibes de Herrón (que venían de ganarle a Newell’s) recibirán en Ezeiza nada menos que a Belgrano, puntero de la Zona A. Un duelo de alto voltaje para medir fuerzas en la pelea de arriba. Barracas, por su parte, visitará a Tigre en Victoria. Boca Predio va….

Relacionados

Últimos artículos