El 16° puesto de Max Verstappen (Red Bull) en la clasificación, no consiguiendo pasar el corte de la Q1, sorprendió a todos los seguidores de la Fórmula 1. No obstante, casi todos coincidían en que habría remontada. El tetracampeón fue protagonista de muchas historias épicas, varias de ellas en el GP de Brasil (bajo la lluvia en 2016, largando 17° y ganando en 2024), y se preparó para escribir otra en la edición 2025. Partiendo desde boxes, después de que la escudería austríaca hiciera ajustes en su monoplaza y lo alistara para la batalla, el neerlandés resurgió con una estrategia atípica y se subió al tercer escalón del podio.
Cuando se larga de tan atrás, no queda otra que hacer movimientos inusuales para aspirar a las posiciones de vanguardia. Eso mismo hizo Red Bull, que paró temprano a su campeón -luego se supo que fue por un pinchazo-, y adoptó una estrategia de tres paradas cuando la inmensa mayoría hizo dos. A falta de alrededor de 20 vueltas, Mad Max se detuvo por neumáticos blandos nuevos. Y salió de cacería.
En el cuarto puesto, ahí nomás de un podio que parecía utópico cuando comenzó todo, Verstappen fue a buscar a George Russell (Mercedes), recortó la brecha que había entre los dos y se pegó a su alerón trasero. Con una maniobra genial en la recta principal, amagando a atacar el interior, lanzándose por el exterior y cerrando el sobrepaso en la curva 1, se posicionó 3°. Luego, le dio para alcanzar a Kimi Antonelli (Mercedes), quien terminó 2°, pero no para adelantarlo con unas gomas soft que exigió al máximo y sintieron el desgaste.
“La carrera estuvo llena de acción, pude pasar a muchos autos salieron desde boxes. El ritmo fue muy fuerte, estar en el podio no me lo esperaba... Ayer fue muy duro para nosotros, nunca nos entregamos y siempre tratamos de mejorar. Terminar a solo 10 segundos del ganador fue increíble”, fue la frase del campeón vigente, que sigue con chances de pelear el campeonato…
Lando Norris amplió la ventaja en la punta del campeonato
Lando Norris (McLaren), ganador de la carrera, sumó 25 puntos y llegó a la cifra de 390; Oscar Piastri (McLaren), fuera del podio tras haber sufrido una sanción que lo perjudicó, finalizó 5° y quedó con 366 unidades (a 24), en tanto que Verstappen terminó con 341 (a 49). Con tres fechas por disputarse, y aun con las Papayas sacándole una nariz al resto, todo está muy ajustado.


