

Este fin de semana comenzarán a disputarse los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Posadeña y a fin de año se consagrará a un nuevo campeón. Pero el 2026 traerá un reordenamiento en el fútbol de la capital misionera.
A principio de año se anunció, junto al reglamento de los torneos 2025, que se creaba la Súper Liga posadeña, una nueva categoría y que eso traería un nuevo organigrama en el fútbol posadeño.
La Súper Liga tendrá 12 equipos, de los cuales once ya están definidos. Guaraní fue campeón del torneo Apertura y el mejor equipo de la temporada, pero no estará en cuartos de final. La Franja se aseguró su lugar y se le sumará el campeón del torneo Clausura.
Los otros 10 lugares tienen nombres propios: Jorge Gibson Brown, La Canterita, Estudio Galeano, Bartolomé Mitre, Candelaria, La Picada, Huracán, Ágil, Crucero del Norte y Garupá Fútbol Club.
El 12° de la tabla anual es Atlético Posadas, pero debe esperar a que Colectiveros no salga campeón. Si el conjunto azul se queda con el Clausura, ganará esa plaza para la Súper Liga y dejará al Decano en la A Intermedia, que pasará a ser la segunda categoría.
Resta definir todavía, cuál será el formato de la Súper Liga. Si los equipos se dividirán en zonas como ahora o si jugarán todos contra todos en un torneo largo.
En la A Intermedia ya están Tigre, Guacurarí, El Brete, 1° de Mayo, Corpus, Luz y Fuerza y Santa Ana. Si no sale campeón, Colectiveros también disputará la nueva categoría. Además, a ellos se sumarán dos equipos, que saldrán del ascenso.
Después restará saber cuántos equipos jugarán la B, que será la tercera categoría del fútbol posadeño.
Fuente: El Territorio.


