Fue una batalla Monumental. En los primeros 90′ de la serie de cuartos de la Libertadores, River y Palmeiras se brindaron al máximo. En un primer tiempo de dominio absoluto del Verdao y una segunda parte en la que el Millonario mejoró, en lo que estuvieron parejos fue en las amonestaciones, con cuatro por lado. Esas tarjetas reflejan que hubo mucho desgaste, intensidad y pierna fuerte. Y mientras Marcelo Gallardo ya tuvo que lamentar la baja de Sebastián Driussi, en San Pablo siguen atentamente a una pieza clave.
El lateral derecho Khellven completó todo el partido en Núñez con una destacada actuación, pero de regreso a las prácticas manifestó un fuerte dolor en uno de sus pies producto de un traumatismo durante el encuentro, en el que tuvo un exigente duelo por la banda con Marcos Acuña.
Si bien algunos medios de San Pablo deslizaron que pudo haber sufrido una fractura en uno de sus dedos, lesión que automáticamente lo dejaría afuera de la revancha en el Allianz Parque, el club brasileño no ha dado conocer ningún parte médico oficial hasta el momento y seguirá siendo evaluado. Lo único concreto es que no será tenido en cuenta para el juego de este sábado frente a Fortaleza en el que, al igual que Gallardo en Tucumán, Ferreira utilizará un 11 alternativo.
Khellven, uno de los jugadores que llegó en el último mercado de pases, fue titular en cinco de los últimos seis partidos del Verdao y le ganó rápido la pulseada a Agustín Giay, de gran nivel en la primera parte del año. De esta manera, si el brasileño de 24 años, ex CSKA Moscú, no puede estar en el desquite frente a River, el argentino, de recordado paso por San Lorenzo, ocupará ese lugar.
Driussi: desgarro y baja para la revancha
El resultado de la ecografía que se hizo este miércoles confirmó la sensación que Sebastián Driussi tuvo en el preciso instante en que intentó hacer un pique en la noche del miércoles: que el pinchazo que sintió en el bíceps femoral de su pierna izquierda había sido un desgarro.
Si bien los gestos de dolor del Gordo apenas llegó al banco luego de ser reemplazado por Facundo Colidio a los 12’ del ST ante Palmeiras hacían prever este desenlace, el estudio por imágenes certificó que será baja por las próximas tres semanas y que durante su recuperación se perderá no solo la revancha contra Palmeiras en San Pablo sino también los partidos contra Atlético Tucumán, Riestra y Central por el torneo Clausura y frente a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Y si bien tuvo un flojo partido en la ida contra los brasileños, igualmente no deja de ser una baja sensible para Marcelo Gallardo. Porque a pesar de los altibajos en su rendimiento, el delantero de 29 años es el máximo goleador del equipo del Muñeco en 2025 con 10 gritos.
El delantero, que no había podido disputar los partidos más importantes del MDC por una lesión en el tobillo, no perdió tiempo y comenzó con las sesiones de kinesiología para avanzar en una rehabilitación enfocada en una potencial semifinal de Libertadores.