La picante decisión de Russo con Marcos Rojo y los otros borrados en Boca Predio

Era cantado que tener a un futbolista como Marcos Rojo corriendo alrededor de la cancha era una bomba de tiempo. Que en algún momento iba a estallar. Y eso se dio en la práctica del martes por la tarde en Boca Predio, cuando el ex capitán se calentó y se fue sin entrenarse. Y esa reacción intempestiva ya tuvo consecuencias con una picante decisión de Miguel Ángel Russo que fue comunicada este miércoles por la mañana.

¿Qué pasó? A Rojo, junto con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, un utilero les avisó que no podían cambiarse en el vestuario principal en el que lo hacían habitualmente junto a sus compañeros (ingresando al predio, a la derecha) y les indicó que desde ese momento tenían que hacerlo en otro.

Eso no fue todo, a Rojo también le comunicaron que dejaba de entrenarse con el grupo y tenía que ir con un preparador físico de Infantiles a otro sector. En una decisión por lo menos fuerte, provocativa y hasta humillante.

“Corren alrededor de una cancha y tampoco los dejan ir, están enfermos”, le contaron a Olé desde el entorno de los futbolistas marginados.

Una situación similar por la que pasaron Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Simón Rivero durante los últimos meses, antes de dejar el club.

Pasa que el peso específico de Rojo en el plantel es muy distinto a la del resto de los borrados. Porque se trata de uno de los referentes, es muy respetado por la mayoría de sus compañeros. A tal punto que su situación fue lo que terminó por romper la relación de los futbolistas con Riquelme y el Consejo de Fútbol (“Todo podrido”: el clima pestilente en Ezeiza, la razón de la crisis terminal en Boca).

Incluso, por estos días se decía que el plantel podía llegar a pedir por la vuelta del ex capitán a la consideración del cuerpo técnico…

Borrado desde el Mundial de Clubes

Rojo viene marginado en el Xeneize desde antes del Mundial de Clubes. Fue en los cuartos de final del Apertura con Independiente que el defensor quedó afuera del equipo por un cortocircuito con Juan Román Riquelme. Pese a que se encontraba en un buen momento físico y futbolístico, jugando con una continuidad inaudita en el club.

Luego, cuando parecía que iba a ser titular en el Mundial de Clubes, Ayrton Costa consiguió la visa para ingresar a Estados Unidos, llegó a poco del debut y Russo tomó la decisión de dejar afuera a Rojo, con todo lo que implica limpiar a un referente que venía entrenándose para ser titular. Días después, en un entrenamiento en Miami, se rompió la relación definitivamente cuando el DT mantuvo a Costa ante el Bayern Munich pese a estar lesionado.

Marquitos sigue colgado desde entonces, sin haber sido convocado a ninguno de los tres partidos del Clausura. En estos días también le habían comunicado que no participaría de los doble turno, sino que sólo haría el primero y luego se tendría que ir del predio, mientras sus compañeros quedarían concentrados para la práctica de la tarde.

Encima, sin acuerdo para rescindir si no aparece una oferta y con un contrato que termina en diciembre. Una verdadera bomba de tiempo…

El estallido en la vuelta a las prácticas

El nuevo estallido se dio el martes cuando Russo se paró frente al plantel en el gimnasio y pidió que quedaran sólo los que habían estado en Parque Patricios, obligando así que salieran del lugar unos pocos que no estuvieron en el partido. Entre ellos, el propio Rojo, quien no estuvo de acuerdo con que los mandaran para afuera y lo hizo saber.

“Sintió que le faltaban el respeto, que ya era demasiado”, le dijeron a Olé. “La discusión fue muy fuerte”.

Pero la salida del ex capitán no fue sólo del gimnasio, sino que les dijo lo que pensaba en la cara y decidió irse del predio sin entrenar. Generando un nuevo estallido interno en medio de la crisis política que golpea a Riquelme y al Consejo de Fútbol, más el duro momento de Russo con siete partidos sin ganar desde el inicio de su tercer ciclo.

Relacionados

Últimos artículos