

La Picada se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura 2025 de la Liga Posadeña de Fútbol, al derrotar este domingo por la mañana en Villa Cabello 2 a 0 a Bartolomé Mitre.
Esteban “Tucu” Gamarra fue la figura excluyente. El volante creativo verdiamarillo marcó los dos goles del encuentro y fue determinante para inclinar la balanza en favor de La Picada, que supo manejar los tiempos y neutralizar a un Mitre que nunca pudo imponer su juego.
El primero lo anotó de penal, en el cierre de la etapa inicial y el segundo fue un verdadero golazo de tiro libre, sobre los 26′ del complemento.
Con orden defensivo y contundencia en los metros finales, el Tren de Oeste resolvió una semifinal exigente y ahora aguarda por su rival en la definición del Clausura, con la ilusión intacta de coronar una gran temporada.
Desde el inicio, el local marcó el ritmo. Los laterales y extremos Sergio Lujan, Lucas Vera, Santiago Benítez y Esteban Gamarra le generaban peligro constante sobre el área Auriazul, que resistía ante las incursiones por las bandas. En consecuencia, el primer tiempo fue un monólogo del local que monopolizó la posesión y complicó al conjunto de Rocamora en cada pelota parada.
Mientras tanto, Mitre, con un plantel joven, intentaba sostener la tenencia en la mitad de la cancha, aunque le duraba poco. Finalmente, el primer grito de la mañana llegó al minuto 45: el árbitro sancionó penal por una mano del central Manuel Roa y Esteban “Tucu” Gamarra lo transformó en gol para adelantar a su equipo en la semifinal.
En el complemento, Mitre salió decidido a buscar la igualdad, adelantando sus líneas. Rodrigo Cerdán, Ian Barrios y Thiago Stefan intentaban generar juego, pero la defensa verde se mostró firme y evitó la caída de su arco.
Con el correr de los minutos, La Picada seguía manejando los tiempos del partido. Aunque la visita tenía más la pelota, las situaciones de riesgo llegaban sobre el arco defendido por Pablo Sequeira. Al minuto 17, un cabezazo de Thiago Stefan tras un centro desde la izquierda se estrelló en el travesaño, salvando al
local de la paridad.
Acto seguido, tres minutos más tarde, Luciano Samaniego envió un centro desde la derecha para Rodrigo Cerdán, quien giró en el área y remató. La pelota se desvió en un defensor y en el rebote impactó en la mano de Sergio Luján. Sin embargo, el árbitro, de cuestionado desempeño, dejó seguir la acción, lo que
provocó la protesta en el banco mitrense.
Posteriormente, al minuto 26, un tiro libre desde la banda derecha permitió a La Picada ampliar la ventaja. Gamarra ejecutó con precisión y firmó su doblete personal, estableciendo el 2-0 definitivo. Desde entonces, el conjunto de Villa Cabello administró el resultado y el marcador no volvió a moverse.
Ya en el final, ambos equipos agotaron sus variantes y, aunque la visita insistió con centros por las bandas, el local se quedó con la semifinal.
Fuente: De la Tribuna y redacción Deportes Misiones.


