Los dos ganadores de las zonas clasificatorias, definirán este sábado a partir de las 17, el campeón del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
La Picada y Crucero del Norte, que igualaron 1 a 1 en el cotejo de ida en el estadio «Andrés Guacurarí» de Santa Inés, se enfrentarán esta vez en Villa Cabello, donde se aguarda una multitud.
El árbitro de la contienda será Guido Cabaña, quien tendrá como asistentes a Nahuel Mattos y Cristian Ferreira.
De preliminar, Crucero y La Canterita definirán el título del certamen de Reserva.
El partido se podrá ver por el streaming de Deportes Misiones TV, con los relatos de Kevin Barrios y los comentarios de Ramón Romero.
Ambos fueron los mejores de sus respectivas zonas durante la fase regular y en el encuentro de ida quedó demostrado que la serie será muy pareja.
Juan Cardona Perea, para el Colectivero y Sergio Díaz, para el Tren del Oeste, convirtieron los goles en el encuentro de ida, que terminó 1 a 1 y que dejó todo abierto para la revancha de esta tarde.
El conjunto de Santa Inés no podrá contar con el defensor Arturo Bueno, quien vio la roja en el primer encuentro de las finales por doble amarilla.
La Picada fue el mejor equipo del certamen y llegó a la definición con 9 triunfos, tres empates y solamente una derrota. El único traspié del Tren del Oeste en el torneo Clausura fue justamente ante Crucero y como local.
El Colectivero intentará repetir el 3 a 0 logrado en el oeste posadeño por la 9° fecha de la fase de grupos para gritar campeón y empezar el 2026 de la mejor manera.
De mantenerse la igualdad en el global al finalizar el partido en Villa Cabello, el campeón se definirá desde los doce pasos con la tanda de penales.
La Picada irá por su quinto título en la Liga Posadeña, tras haberse consagrado en el Apertura 2007, el Clasificación 2008, el Clausura 2016 y el Oficial 2016.
Por su parte, Crucero buscará su tercera estrella a nivel local. El Colectivero fue campeón en el Apertura 2004 y en la temporada 2010/11.
El ganador del torneo Clausura se clasificará al próximo torneo Regional Federal Amateur, aunque ambos tienen su lugar asegurado.
Crucero jugará el Regional 2026/27 por haber descendido en 2025, mientras que La Picada lo hará incluso siendo subcampeón del Clausura.
En la previa de la definición del torneo Clausura se jugará la revancha de las finales del certamen de Reserva entre La Cantera y Crucero.
Desde las 15, los chicos se medirán y los de Santa Inés llegan con ventaja, ya que entre semana derrotaron 2 a 1 a los de la avenida Jauretche.
Fuente: El Territorio.


