Guillermo Barros Schelotto está intratable. Afila el ojo, tira el pronóstico y vuelve a jugarse. Primero fue el triunfo de Carlos Alcaraz, campeón en el Australia Open. Y como viene derecho, ahora le preguntaron por más y se animó: Copa Davis y clásico de la fecha del fútbol argentino entre Huracán y San Lorenzo. Combo completo.
Todo surgió en una conferencia en la Villa Olímpica, en la previa del partido con Boca, cuando le recordaron su acierto reciente y le pidieron que se la juegue otra vez: “El otro día tiraste un pronóstico y acertaste. Hoy comienza la Copa Davis y ya que estamos, el clásico de la fecha, local, empate o visita”, le tiraron.
Guillermo frenó, pensó medio segundo… y facturó: “¿Se juega en Argentina o en Corea? No, no… gana Argentina. Gana Argentina”, disparó, seguro como en sus tiempos de delantero mano a mano con el arquero.
Después llegó el turno de Huracán–San Lorenzo. Ahí bajó un cambio, dejó de lado el espíritu de nuevo gurú y eligió la diplomacia: “El que mejor juegue va a ganar. No tengo pasado ni en Huracán ni en San Lorenzo. Es uno de los grandes clásicos del fútbol argentino y ojalá sea un gran partido para la gente que lo vamos a ver”. Predicción hecha, pelota en juego.
El Mellizo habló en conferencia en la previa del partido entre Vélez y Boca en Liniers.
El DT de Vélez habló en conferencia en la previa del partido del domingo en Liniers.


