Desde el 29 de diciembre de 2013, día en el que Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses que cambió su vida para siempre, poco se sabe sobre el real estado del heptacampeón de la Fórmula 1. Desde el primer momento, toda información sobre su situación se mantiene reservada para su núcleo ítimo y se preserva herméticamente para evitar filtraciones.
En este contexto, se supo que Schumacher ya no está postrado en una cama, sino que puede sentarse en silla de ruedas y trasladarse en su casa con ella, sumado a que su manera de comunicación es a través de parpadeos, según informó el diario inglés The Sun.
El ex piloto de Ferrari y Mercedes recibe atención médica las 24 horas del día con la ayuda de su esposa, Corinna. ” Entiende algunas cosas que suceden a su alrededor, pero probablemente no todas“, confirmó el medio europeo.
El mensaje de Corinna en el 12° aniversario del accidente
Aquella jornada en los Alpes franceses terminó en un accidente en el que el ex piloto sufrió daños cerebrales severos. Estuvo en coma por un largo tiempo y, desde que despertó, día a día debe permanecer bajo estricta vigilancia médica. En este sentido, se rumorea que los costos de atención que necesita Schumi rondan los siete millones de euros anuales.
” Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí; diferente, pero aquí. Sigue demostrándome lo fuerte que es cada día”, escribió la esposa el pasado 29 de diciembre en sus redes sociales.
Cómo fue el accidente y cómo esta Schumacher
El 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente que cambió su vida y la de su familia. Esquiando en los Alpes franceses, chocó su cabeza contra una piedra y debió ser trasladado de forma urgente al hospital de Moutier y luego al de Grenoble, donde se realizó una neurocirugía y se mantuvo en estado de coma.
Desde entonces, el siete veces campeón de la Máxima (en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2004) no volvió a aparecer públicamente y su entorno mantiene su estado actual en secreto.
Las últimas informaciones que llegaron desde el Viejo Continente indican que Schumacher solo habría dejado su lugar de residencia en dos oportunidades. La primera habría sido en octubre del 2024 para el casamiento de su hija Gina en Mallorca, donde vive el ex piloto.
Sin embargo, no existe ningún tipo de material que compruebe que él estuvo presente, ya que estaba prohibido tener un celular o cualquier aparato con cámara durante el evento. La segunda fue para el nacimiento de su nieta, el último 29 de marzo. Gina dio a luz a Millie Bethke Schumacher.



